Otro intento de toma en La Matanza: quisieron ocupar el predio de la cooperativa El Palmar

Más de 200 personas intentaron hacerse de las tierras de la famosa ladrillera de Laferrere. Denuncian que hay "un plan de tomas en todo el municipio".

por
por

Más de 200 personas quisieron tomar el predio de la conocida cooperativa El Palmar, en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere. «Hubo un intento el sábado y ayer domingo a la noche, con mayor intensidad», explicó a No Ficción Gerardo Fernández, secretario general de la organización.

«Tuvimos el apoyo del municipio y la policía actuó rápidamente, se llegó a una negociación junto a la fiscal Belén Casal Gato y el síndico de la quiebra donde acordamos que tienen que desalojar las tierras y nosotros ayudarlos para conseguir un lote fiscal donde puedan acceder a las tierras que ellos necesitan», contó Fernández.

Desde la cooperativa El Palmar, famosa por la fabricación de ladrillos, reconocieron que vivieron «una situación compleja porque la intención era usurpar a toda costa pero se logró esta propuesta para evitar el desalojo violento». Las más de 200 personas quisieron quedarse con un sector del predio ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 12050, a la altura del kilómetro 27.200 de la Ruta Nacional 3.

Mientras aguardaba que los ocupantes se retiren, Fernández manifestó a este medio que «esto es parte de un plan de tomas en toda La Matanza y no sabemos quien la esta fogoneando de atrás, pero hay un claro objetivo de desestabilizar al gobierno y de provocar caos en nuestro distrito». Es que ya se registraron al menos otros tres focos de tomas: el límite entre Rafael Castillo y González Catán, la Reserva Natural de Ciudad Evita y un predio de la Obra del Padre Mario.

«Nosotros podríamos decir que la fiscal los desaloje, pero como cooperativas militantes del campo popular, somos conscientes de la grave situación social», expresó Fernández, quien es también integrante del Movimiento Evita en La Matanza. «La salida al problema de la tierra tiene que ser entre las organizaciones», cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: