VIDEO | La Matanza: Intentan tomar terrenos y agreden a la dueña de una pollería

Un granja avícola que funciona desde hace 40 años en el límite entre las localidades de González Catán y Rafael Castillo corre riesgo de quedar en mano de ocupas.

por
por

María está desesperada. No sabe cómo va a pasar la noche. Mientras habla con No Ficción su voz se entrecorta por el llanto. Hace dos años que convive con cientos de personas que ocuparon gran parte de las hectáreas que tiene en el límite de las localidades de Rafael Castillo y González Catán, en La Matanza, donde funciona su emprendimiento avícola. En las últimas horas, los usurpadores avanzaron aún más sobre el terreno y agredieron a su familia.

“Le acaban de abrir la cabeza a mi hermano. Le dispararon con una tumbera. Yo vi como le ponían un cartucho plateado al caño. No podemos seguir viviendo así. Nos amenazaron con prender fuego los galpones donde tenemos los animales”, explica la mujer desde la comisaría de González Catán.

La víctima cuenta que se trata de un enorme predio de 70 hectáreas delimitado por las calles Billinghurst, entre Río Cuarto y Las Flores, “de las cuales 20 son mías y 50 son de otra chica. Tenemos la escritura y todos los impuestos al día. Hace 40 años que funciona una granja avícola, que la manejan mis tíos, pero en 2018 vinieron cientos de familias y no las podemos sacar. Está todo judicializado”, añade María.

Tras la ocupación, los dueños de los terrenos cavaron un zanjón, una especie de límite imaginario, para que los ocupas no terminaran de apoderarse del resto del lugar. Pero esa virtual frontera hoy fue violada por los usurpadores que se enfrentaron cuerpo a cuerpo con la familia de María cuando las víctimas le reprocharon el avance.

“Hay un empleado de mi tío que cuida atrás y le balearon la casa. Es muy injusto todo esto. Por suerte, hoy vino la policía. La mayoría salió corriendo, pero pudieron agarrar al que tenía la tumbera”, añadió la mujer.

También podés leer:

VIDEO | Balas, heridos y detenidos en una toma de tierras en González Catán

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: