VIDEO: balas, heridos y detenidos en una toma de tierras en González Catán

Ocurrió en el barrio San Enrique cuando la policía intentó disuadir la ocupación de un predio que sería propiedad de la Obra del Padre Mario. Hubo dos efectivos heridos y dos vecinos detenidos.

por
por

Un violento enfrentamiento tuvo lugar ayer por la tarde cuando un grupo de vecinos intentó tomar unos terrenos en González Catán y fueron reprimidos por la policía Bonaerense. Fuentes judiciales de La Matanza consultadas por No Ficción confirmaron que en los incidentes hubo dos policías con heridas leves y dos detenidos.

Además, el vocero judicial comentó que todo comenzó a la mañana, cuando hubo un primer intento de usurpación que fue disuadido, pero a la tarde las personas regresaron con más resistencia. Fue allí cuando se produjo el enfrentamiento con la policía.

Por su parte, una fuente del municipio de La Matanza explicó a este medio que «el intento de toma fue por parte de vecinos de otras zonas en un predio que es de la obra del padre Mario». Se trata de unos terrenos en las inmediaciones de la esquina de Scarlatti y Caxaraville del mencionado barrio matancero San Enrique.

En las imágenes tomadas por los vecinos desde las terrazas se puede escuchar al menos doce disparos y como un efectivo cae a suelo y es asistido por sus pares.

Según el mismo informante el hecho terminó siendo judicializado y tomó intervención la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Gregorio de Laferrere, a cargo de María Belén Casal Gatto. «La fiscal se acercó al lugar, habló con las personas y está trabajando en la causa. Las dos personas fueron detenidas por usurpación pero ya recuperaron la libertad», confirmó la fuente consultada en Tribunales.

La zona es conocida también por encontrarse el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) que recibe los Residuos sólidos urbanos del partido de La Matanza.

PROPONEN PENAS MÁS DURAS PARA QUIENES USURPEN TIERRAS O CASAS

Los intentos de toma de tierras en el municipio ya son un problema conocido por las autoridades judiciales. En los últimos meses, la localidad de Ciudad Evita fue protagonista de diversos intentos de usurpaciones que debieron ser disuadidas por la policía.

Pero el problema se replica en otros distritos de la Provincia. Por eso diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que propone aumentar las penas para quienes usurpen propiedades y terrenos, tanto públicos como privados

Se trata de una iniciativa que busca modificar a pena de prisión para el delito de usurpación, que hoy va de seis meses a tres años, a una que contemple un mínimo de un año de cárcel y un máximo de seis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: