VIDEO | La mamá de Tahiel denuncia picadas clandestinas de motos: “Siento que matan de nuevo a mi hijo”

Noelia Díaz capturó con su celular un circuito de carreras ilegales en Virrey del Pino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Noelia Díaz es la madre de Tahiel Contreras, el nene de seis años que murió dos meses atrás víctima de una picada callejera, en Gregorio de Laferrere, La Matanza. La mujer denunció a un grupo de jóvenes que realizan picadas en motos a la altura del kilómetro 42 de la ruta nacional 3, en Virrey del Pino. En diálogo con No Ficción, comparó: “Cuando vi lo que hacían fue como si me mataran a mi hijo de nuevo”.

Hace unos días atrás, Noelia junto a un grupo de activistas de la ONG Madres del Dolor, integrada por familiares de víctimas de picadas callejeras, fue a pintar una estrella amarilla en conmemoración de una nueva víctima de este tipo de accidentes evitables.

En ese momento, escuchó los motores de las motos que provenían de un parque industrial ubicado a la vera de la ruta. “Lo que vi ese día me hizo revivir lo que pasó con mi hijo y no quiero que nunca más ocurra una cosa así”, aseguró.

El improvisado circuito clandestino arranca en ese predio, continúa en la colectora -donde además de autos circulan también colectivos- y finaliza en la propia ruta, donde las motos hacen sus carreras ilegales entre los autos.

“Pasan colectivos y se ponen de contramano. Una locura. No quiero que vuelva a pasar algo así. Los fines de semana se hacen estas picadas por la tarde. Se juntan decenas de personas. La mayoría son pibes, entre adolescentes y mayores de 20”, relató Noelia, que además se ocupó de registrar imágenes con su celular.

El caso Tahiel

La picada que le costó la vida a Tahiel ocurrió el 13 de septiembre, cuando la criatura iba de la mano de sus padres a la altura del kilómetro 40 de la ruta provincial 21. Al parecer, dos autos venían corriendo picadas, uno perdió el control y chocó con otro que terminó impactando en la víctima.

Uno de los conductores confesó el hecho y entregó al otro automovilista que en ese momento se había dado a la fuga. Ambos se encuentran detenidos acusados por “homicidio con dolo eventual”.

El caso tomó también notoriedad cuando la Policía Bonaerense reprimió una manifestación que pedía justicia por el chico, en las inmediaciones de la comisaría de Laferrere.

Además, a inicios de noviembre avanzó en el Congreso la Ley Tahiel, que busca modificar el Código Penal para que las lesiones o muertes producto de una picada tengan penas más graves.

“Todavía están con prisión preventiva. Por suerte, no tuvieron respuesta del pedido que hicieron para que les den la domiciliaria. Lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo”, finalizó Noelia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: