Isla Verde: «Lucas Ghi está a favor de la reserva natural pero también del Aeropuerto El Palomar»

El intendente electo de Morón le prometió a la ONG apoyarlos en la lucha. Desde la organización creen que el espacio verde y la pista "pueden coexistir".

por
por
Isla Verde

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, comenzó a trabajar en lo que será su tercera gestión en el municipio. Primero fue la reunión con el jefe comunal saliente, Ramiro Tagliaferro; luego con el futuro gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Y ahora comenzó a dialogar con los distintos actores del distrito, como es el caso de la ONG Isla Verde.

Desde la organización que lucha por declarar reserva natural a los terrenos linderos al Aeropuerto de El Palomar aseguraron que Ghi les prometió apoyarlos en su lucha. Sin embargo, el futuro intendente se sinceró y marco su postura. «Nos dijo que estaba a favor de lo que estábamos haciendo, pero también a favor del aeropuerto», expresó Francisco Iracheta de Isla Verde.

Cambio climático: ¿cuántas reservas naturales hay en el oeste y por qué están en riesgo?

Nota que te puede interesar

En declaraciones al programa Último Recurso (FM Fribuay), el integrante de la ONG explicó que tanto el espacio verde como el aeropuerto «pueden coexistir». Además contó que desde el equipo de Ghi les «prometieron que van a apoyar y que van a hacer todo lo posible para proteger y hacer la reserva natural».

El 14 de noviembre Isla Verde volverá a presentar un proyecto de ordenanza para que el terreno se declare reserva natural municipal. Además, tienen otras dos iniciativas presentadas: una en el Senado a través del apoyo de Pino Solanas y otra en la Legislatura provincial con el impulso del diputado bonaerense Juan Debandi.

Los vecinos piden la conservación de 200 hectáreas que son parte de la Base Aérea, pero que está fuera del espacio cedido a Aeropuertos 2000. En el área, donde abundan los humedales, conviven diferentes especies de aves y animales. «Tenemos muchísima ilusión», expresó Iracheta al final de la entrevista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: