Hay un músico que ya no está más, Luca Prodan, de Sumo, que decía: “Divididos por la felicidad”. Estos muchachos, los libertarios, están divididos por la felicidad, porque debutaron electoralmente y ya están todos peleados. Distritos como Berazategui, Morón, Ituzangó, La Matanza, Pilar y Vicente López, son un claro ejemplo de esta trama.
Hay tres líneas: Una que ya empezó a cuestionar cuando fue el acuerdo Macri – Bullrich con respecto a Milei para el balotage, que dicho sea de paso, fue la razón por la que ganó los comicios el actual presidente.
Otros, dicen que no quieren que Mauricio tenga tanto protagonismo en el gobierno y que lo maneje.
Y la tercera vertiente, pícaros ellos, son diputados y senadores provinciales díscolos que ya están negociando con los operadores del gobernador Kicillof; y los concejales que hacen lo propio con los intendentes de los mencionados distritos. Por ejemplo, en La Matanza, los tres ediles del espacio generan sus propios acuerdos por separado y no trabajan en sintonía con el PRO residual.
Ese es el panorama de los bloques libertarios en estos municipios tan importantes del conurbano de la provincia de Buenos Aires, lo que se relaciona también con cómo fue el armado de la Libertad Avanza, ¿no?