El Seoca Zona Oeste adhiere a la Marcha Federal Universitaria

Tras el ataque del gobierno a la educación pública, el gremio de comercio adelantó que acompañará a la comunidad educativa.

por
por

El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) adhiere a la Marcha Federal Universitaria, convocada por toda la comunidad educativa y la Confederación General del Trabajo para el 23 de abril, en defensa de las Universidades Públicas y en contra del desfinanciamiento educativo perpetrado por el gobierno nacional.

Bajo la consigna “los trabajadores de comercio defendemos la universidad pública y gratuita” el sindicato conducido por Julio Rubén Ledesma, abraza la causa de la lucha en defensa de las casas de altos estudios de nuestro país, afirmando que “los trabajadores argentinos le debemos a la universidad pública la mitad de nuestra dignidad”.

“Médicos, ingenieros, abogados, docentes, científicos, y un abanico inmenso de profesionales de procedencia obrera, nunca hubieran podido estudiar y formarse sino hubiera sido gracias a la educación pública y gratuita”, dice el comunicado emitido por la organización sindical.

Las universidades son una “herramienta indispensable, no solo para generar movilidad social ascendente dentro de la comunidad, sino también para alcanzar una empresa mayor: la grandeza de la Nación”, añadieron.

El SEOCA se pone a la par de la lucha educativa, ya que entiende que “la educación no es un servicio, es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”. Por eso, reafirma que “para los trabajadores defenderla es un mandato inclaudicable”.

En tanto, el Sindicato de Comercio de la zona oeste, participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por el Consejo Directivo de la central obrera para el 1° de Mayo durante el Día del Trabajador y del paro nacional que se realizará el 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno.

En esta nota se habla de: