Diputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal: ¿es el fin de la millonaria deuda de los Bomberos de La Matanza?

Se trata del proyecto que busca perdonar deudas tributarias por un valor de $100.000 para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y que nació por la crisis de la institución matancera.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que nació al calor de la lucha de los Bomberos Voluntarios de La Matanza para salir de la quiebra. Se trata del alivio fiscal para las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, por lo que también se verán beneficiados otros cuarteles, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas.

El proyecto de alivio fiscal presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social por un valor de $100.000 para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

Gustavo Cid, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, no ocultó su satisfacción a No Ficción: “Es un gran alivio. Es una Ley que empezamos a trabajar en junio del 2020 cuando pusimos en venta el cuartel de Ramos Mejía y se generó este proyecto que después se fue reformando. Esto nos va a permitir un alivio enorme respecto a las deudas que tenemos“.

La deuda con AFIP es más de 92 millones de pesos y con los intereses estamos cerca de los 100 millones. Por lo que esa mora se verá saldada si es que el Senado termina de aprobar este proyecto de Ley. En ese sentido, Cid aclaró: “Obviamente es una institución muchísimas deudas, pero esta es la más importante. Nos quedan deudas como las de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), y estamos viendo la forma de resolverlo. Pero este es un paso muy importante para todos“.

Consultado sobre si esta Ley termina con la etapa de problemas y crisis de la institución, el presidente de Bombero de La Matanza explicó: “ahora vamos a poder gestionar mucho mejor, optimizando los recursos para el equipamiento, comprar móviles, elementos de protección y no tener que estar pagando deudas de hace 30 años“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: