Tras 25 años de lucha, los Bomberos de La Matanza contarán con dos móviles con escalera mecánica

Son siete los móviles entregados este año. De esta forma, serán dos los cuarteles matanceros con las escaleras: el Cuartel Central de Ramos Mejía y el Destacamento 1, de Tapiales.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El 26 de julio de 2020, una mujer, su hija de 10 años y un hombre murieron bajo el humo y las llamas de un incendio de importantes dimensiones que se produjo en un edificio de Ramos Mejía, en La Matanza. El trágico episodio dejó en evidencia la falta de recursos de los Bomberos Voluntarios locales, que no contaban con una escalera mecánica, un elemento que bien podría haber cambiado la suerte de aquel día.

Tras aquél trágico episodio, la institución accedió a un salvataje financiero y adquirió una escalera mecánica en Europa, pero la Aduana la mantenía retenida por sus deudas ante la AFIP. Pero ayer hubo novedades.

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza celebraron ayer que se destrabó esa situación burocrática y que, además, contarán con una segunda escalera. Desde el cuerpo comunicaron a través de redes sociales que el martes último “se pudo gestionar exitosamente el retiro del móvil desde la Aduana de Zárate, Terminal TZ”.

“Se trata de una unidad Escalante importada de Bélgica de 30 metros de alcance para tareas de rescates y ataque en incendios en altura, Modelo 1991 marca Magirus Iveco. Un móvil indispensable para cubrir las necesidades de La Matanza que llevará en número 53”, detallaron.

En el mismo sentido, agregaron que “se encuentra en la etapa final de restauración completa la Escalera Mecánica Móvil 15, que es de 1971”.

“La alegría es enorme para todo el personal y directivos, de poder contar después de 25 años con una escalera mecánica y, en 30 días, tendremos una segunda que estamos terminado de restaurar. Lo logramos gracias a los aportes tanto de Nación como de Provincia y del Municipio, que nos permitieron comprar 7 móviles este año”, contó Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, en diálogo con No Ficción.

Además de las escaleras mecánicas, “compramos 200 equipos completos de protección personal para todos los bomberos de La Matanza y 40 equipos de respiración autónomos”.

La escalera estuvo retenida en la Aduana por dos meses y medio. “Gracias a diferentes gestiones que hicimos con las autoridades correspondientes pudimos destrabar el conflicto. Ahora, vamos a tener que hacer las mismas gestiones para los equipos de protección y de respiración. Es prioridad absoluta la protección de los bomberos”, explicó.

Finalmente, como un tercer objetivo, Cid planteó la importancia de “lograr que se apruebe en el Congreso el proyecto presentado el año pasado por el diputado Sergio Massa”.

De esta forma, son dos los cuarteles matanceros que contarán con las escaleras mecánicas: el Cuartel Central de Ramos Mejía y el Destacamento 1 de Tapiales.

“Como nunca, se vieron lágrimas en muchos rostros del Cuerpo Activo y también de la Reserva Activa, ya que es la primera vez que un nuevo autobomba importado llega directamente al Destacamento”, expresaron.

❤️❤️💪🏼💪🏼🚒🚒 Vamos x más !! Compartilo! OTRA GRAN NOTICIA PARA BBVV MATANZA !!! Después de más de 20 años sin contar con…

Publicado por Bomberos Voluntarios de Matanza Pagina Oficial en Jueves, 12 de agosto de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: