Dengue: La Matanza y Tres de Febrero con la mayor cantidad de casos en el oeste

Hay 760 casos confirmados en toda la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 370 son del conurbano oeste: el 48,6% del total.

por
por

La zona oeste continúa con el crecimiento sostenido de contagios de Dengue. Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, hay 760 casos confirmados en toda la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 370 son de esta parte del conurbano, es decir el 48,6% del total. La Matanza y Tres de Febrero, lejos de revertir su situación, siguen como los dos municipios más afectados de la región.

Mapa interactivo: pulsá sobre tu municipio para saber el estado de la enfermedad

Valenzuela subió un video recomendando leer en la cuarentena y le llovieron reclamos de fumigación por el dengue

Si bien ambas intendencias intensificaron las campañas de fumigación y concientización para que no se reproduzca el mosquito, el crecimiento del brote no se frena. La Matanza es el municipio más afectado, con 171 confirmados y 157 que aún se encuentran en estudio. Le sigue Tres de Febrero, con 70 enfermos por dengue y 117 que se están analizando; y San Martín con 44 contagiados y 43 en proceso de evaluación.

Ramos Mejía en alerta por la expansión del Dengue

Moreno, con 23 confirmados y 22 probables, y Merlo con 22 infectados y 9 en estudio, son los que siguen. Y luego aparece Morón, con cifras que se dispararon y comenzaron a preocupar al sistema sanitario local: con 16 enfermos y 19 en evaluación dejó de ser el distrito con el menor brote en el oeste. Hurlingham con 15 casos y 23 en análisis, y por último, Ituzaingó que hasta la semana 13 se conoció que tuvo 9 contagiados y 4 con síntomas aunque se esperaban los resultados de laboratorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: