Dengue: en zona oeste se registran casi la mitad de los casos de toda la Provincia

Según informó el Ministerio de Salud Provincial en el GBA Oeste hay 297 infectados. La mayoría de los afectados son casos autóctonos.

por
por

El ministerio de Salud de la Provincial informó en su último boletín epidemiológico que hasta la semana 12 se registraron un total de 633 casos confirmados de Dengue, mientras que hay 523 probables. No Ficción en febrero elaboró un mapa interactivo que va siguiendo la reproducción de la enfermedad cada siete días, y encontró que entre todos los municipios de la zona oeste hay 297 infectados, es decir, el 46% del total del territorio bonaerense.

Mapa interactivo: pulsá sobre tu municipio para saber el estado de la enfermedad

Te puede interesar: Ramos Mejía en alerta por la expansión del Dengue

Del total de casos en la provincia, 205 casos (32%) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, mientras que 428 (68%) no tienen registro de ser importados: es decir, casi 7 de cada diez fueron picados por el mosquito en territorio bonaerense. Hasta el 24 de marzo, la letalidad fue del Dengue 0,63%: hubo 4 fallecidos entre el total de infectados.

En la zona oeste además de los 297 infectados, hay 141 casos probables. La Matanza es el municipio más afectado, con 139 confirmados y 61 que aún se encuentran en estudio. Le sigue Tres de Febrero, con 63 enfermos por dengue y 33 que se están analizando; y San Martín con 38 contagiados y 22 en proceso de evaluación.

La lista del oeste continúa con Moreno con 23 confirmados y 10 probables, Merlo con 19 infectados y 3 en estudio, Hurlingham con 11 casos y 5 en análisis, Ituzaingó con 9 enfermos y 2 en evaluación, y por último, Morón que hasta la semana 12 se conoció que tuvo 2 contagiados y 5 con síntomas aunque se esperaban los resultados de laboratorio. En épocas de Coronavirus, el Dengue no se queda atrás y por eso es necesario prestarle atención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: