Valenzuela subió un video recomendando leer en la cuarentena y le llovieron reclamos de fumigación por el dengue

por
por

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, suele tratar de interactuar con sus vecinos a través de las redes sociales. En esta cuarentena obligatoria, posteó un video titulado “lectura en casa” en donde invitaba a la comunidad a que le dijera qué libros estaban leyendo. Pero generó un efecto contrario. De los 330 comentarios que cosechó en apenas 20 horas, solo un puñado se refería al placer de leer, mientras que la gran mayoría de los mensajes pedían extremar las medidas de fumigación debido a la importante cantidad de casos de dengue en la zona.

“Después de una semana intensa con mucho trabajo y preparativos para lo que se viene, aprovecho la #cuarentena para estar en casa junto a la familia y hacer cosas que me apasionan, como la lectura. Me encanta releer esos libros que me dejaron una huella”, escribió el jefe comunal en su perfil de Facebook.

En el video, Valenzuela contó que le gusta «volver a esos personajes» que admira, como Manuel Belgrano, y en ese momento levantó con su mano izquierda el libro que escribió junto a Mercedes Sanguinetti, Belgrano, La revolución de las ideas; inmediatamente después, adelantó que leerá Homo Deus, de Yuval Noah Harari y, por último, leyó una frase que escribió Ernesto Sábato, vecino de Santos Lugares, en su libro Antes del Fin: “Sólo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre”.

Lectura en casa

SÁBADO A LA NOCHE, LECTURA EN CASADespués de una semana intensa con mucho trabajo y preparativos para lo que se viene, aprovecho la #cuarentena para estar en casa junto a la familia y hacer cosas que me apasionan, como la lectura. Me encanta releer esos libros que me dejaron una huella.#QuedateEnCasa

Posted by Diego Valenzuela on Saturday, April 4, 2020

“¿Ustedes están leyendo algo? ¿Les gusta leer?”, preguntó. Las respuestas poco y nada tuvieron que ver con la lectura. Al rato, los reclamos por la falta de fumigación saturaron el posteo.

Cony F. fue directa: “Sr. Acá en el Libertador, ya hay casos de dengue, mande a fumigar, frente al Cedem 3 y alrededores por favor!!”. Valenzuela, entonces, respondió: “Estamos fumigando en todos los barrios”. Reina J., otra vecina, le recordó que en las calles “Brandsen, Alsina y Acosta. Nada”. El intendente directamente dejó de contestar.

“Vivo en Villa Bosch hay muchos casos de dengue acá también, unos amigos viven en Suipacha casi Triunvirato, el padre y el hijo de 10 años ya estuvieron internados por dengue”, añadió Ana María G., quien insistió: “por más que saquemos los cacharros con eso evitamos las larvas, pero los mosquitos adultos, las hembras siguen picando y ellas nos contagian. Al atardecer no podemos salir al patio vienen en masa a picar a mi y familia”.

Marcela D. también precisó que en Caseros se registraron muchos casos y pidió que se poden los árboles de Plaza Pineral. Por su parte, Francisco C., solicitó que se haga lo propio con un basural Murias al 1600, en esa misma localidad.

Mimi C. sumó que en Ciudadela hay mucha gente con dengue y que todas las unidades sanitarias y hospitales están destinadas a la asistencia de pacientes de coronavirus. Rocío, concluyó que a Santos Lugares los fumigadores no van hace dos meses.

Si bien es cierto que estamos ante una situación extraordinaria de aislamiento obligatorio y que los servicios, sobre todo los del municipio, están reducidos a su mínima expresión, la epidemia del dengue que ya venía siendo un problema en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, se pronuncia aún más por la falta de mantenimiento de los espacios públicos.

También podés leer:

Dengue: en zona oeste se registran casi la mitad de los casos de toda la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: