De la mano de Lucas Ghi, el kirchnerismo retomó el poder en Morón

El ex intendente se impuso ante el actual jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, por menos de 4 puntos.

por
por
Lucas Ghi votando con sus hijos

Tal como ocurrió en las PASO, el ex intendente Lucas Ghi se alzó con el triunfo en Morón. Ghi obtuvo con un 89% de las mesas escrutadas el 46,63% de los votos frente al 43,34% que cosechó el jefe comunal Ramiro Tagliaferro. Las cuestionadas maniobras que el macrismo local realizó durante las semanas previas a las elecciones, lograron achicar la diferencia pero no le alcanzó para revertir la oleada de votos kirchneristas en la región.

El tercer lugar, tras el Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, fue para Consenso Federal, representado por Néstor Zárate, quien logró el 5,52% de los votos aunque paradójicamente las boletas locales de Eduardo Lavagna llevaban la figura de la dirigente peronista Marina Cassese. Es que si bien la mujer ganó la interna, luego renunció a su candidatura y llamó a votar por Ghi. Pero la Junta Electoral indicó que la dimisión estuvo fuera de término, por lo que siguió figurando en la lista.

Primero, fue el turno de Tagliaferro quien asistió a votar acompañado de sus hijas y su ex esposa, la gobernadora María Eugenia Vidal, al Colegio William Morris de Castelar. “Estamos celebrando la democracia y disfrutando de venir a votar en familia. Es aún más especial porque es el primer voto en una general de nuestra hija María José. Siempre que votamos es muy importante; hoy es un día trascendental”, dijo a través de sus voceros.

Ramiro Tagliaferro y María Eugenia Vidal votando en Castelar
Ramiro Tagliaferro y María Eugenia Vidal observando a su hija votar en Castelar.

Poco después del mediodía, Ghi fue con sus dos hijos y su mujer a emitir el sufragio en el Colegio Emaús de El Palomar. “Con la misma emoción que me produce cada elección. En nuestro voto van los sueños y la esperanza. Espero que este sea un gran día. Buena jornada democrática para todos y todas”, deseó en las redes sociales el ex intendente.

Lucas Ghi y su familia, tras votar en El Emaús de El Palomar.
Lucas Ghi y su familia, tras votar en el colegio Emaús de El Palomar.

Semanas atrás, los concejales Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa abandonaron el oficialismo local con fuertes críticas al intendente, en el marco de una serie de denuncias penales en contra de referentes de Cambiemos por el despliegue de una estrategia de campaña que habría incluido todo tipo de maniobras delictivas con tal de poder torcer la voluntad de los vecinos.

El último episodio de esta estrategia se advirtió hoy cuando los voceros del intendente dieron a conocer la detención de Marcelo Notario, de 44 años, quien figura en el lugar N°11 de la lista del Frente de Todos. Desde el oficialismo indicaron que ante actitudes sospechosas lo detuvieron en las inmediaciones de la Escuela Primaria 80, Antonio Morello, de Morón con armas y cargadores. Según fuentes del Frente de Todos, el hombre nunca llegó a estar detenido y “venía de una práctica de tiro legal con las armas deportivas y sin municiones”.

Operativo policial y municipal montado para detener al candidato a concejal del Frente de Todos, Marcelo Notario.
Operativo policial y municipal montado para detener al candidato a concejal del Frente de Todos, Marcelo Notario.

“La secretaria de seguridad de la municipalidad sabiendo la situación lo mandó a interceder en la vía pública. Mostró todos los papeles y nunca estuvo detenido. No estaba en una escuela”, insistieron desde el kirchnerismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: