La justicia le prohíbe a Tagliaferro seguir entregando mercadería municipal etiquetada con su nombre

El intendente de Morón deberá abstenerse de entregar bolsones de comida con su nombre. Es por una denuncia del Frente de Todos en la justicia de Moreno.

por
por

A menos de una semana para las elecciones, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, sufrió un duro revés judicial. Se conoció que el Juzgado de Garantías Nº2 de Moreno dictó una medida cautelar que le impide entregar mercadería con su nombre.

En una acción judicial exprés, el juez Gabriel Alberto Castro dio lugar a un recurso de amparo presentado ayer domingo por dirigentes del Frente de Todos Morón. De esta forma, y hasta que no termine el proceso electoral, el municipio debe abstenerse de repartir chapas, colchones, tirantes y bolsones de mercadería con el nombre del intendente.

Este medio ya había publicado que los dos intendentes de Cambiemos en el oeste estaban incurriendo en la utilización de recursos públicos para la campaña electoral.

«Fue una descarada política prebendaria»

En recientes declaraciones al programa Último Recurso (FM Fribuay), el primer candidato a concejal por la lista del Frente de Todos de Morón, Diego Spina, dio precisiones sobre la medida. «Lo que hizo Tagliaferro en las últimas semanas fue una descarada política prebendaria repartiendo productos a cambio del voto», expresó el dirigente e impulsor de la denuncia.

Spina no descartó que de todas formas Tagliaferro continúe con esta estrategia electoral e indicó que de seguir en esta tesitura «estaría incurriendo en un nuevo delito, el de rebeldía». Al respecto, el ex funcionario de las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi se refirió al intendente en duros términos: «Parece ser una persona que no está en sus cabales o en su sano juicio».

La idea era que «la justicia pudiera ponerle un grado de razonabilidad a la campaña electoral y que no permita que con recursos públicos se haga una política de ayuda social que es necesaria, pero que no se haga para la obtención de un voto con la propaganda directa del nombre del intendente», agregó.

Al ser consultado de por qué la denuncia fue radicada en el departamento judicial de Moreno y no en el de Morón, Spina reconoció que «Tagliaferro a partir de ser el ex esposo de María Eugenia Vidal tiene una injerencia ilegal en el poder judicial». Sin embargo, aseguró que han presentado otras acciones en el municipio y prosperaron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: