COVID-19: malestar en Ciudad Evita por el traslado de una familia de La Tablada para el aislamiento en un barrio del Procrear

Vecinos de la localidad matancera aseguran que ayer, tras el operativo en Godoy Cruz se los habría trasladado a los departamentos del Procrear. Se espera el anuncio oficial.

por
por

Ayer fue un día intenso en La Matanza en lo que respecta al Coronavirus. Al caso del hogar de personas con discapacidad de Ramos Mejía se le sumó una denuncia en el barrio Godoy Cruz de La Tablada por la presencia de una persona con Covid-19 en una de las familias. Ante el aviso se activaron las alarmas y la secretaría de Salud del municipio encabezó el operativo de control. Sin embargo, por la noche, surgió una pregunta: ¿dónde fueron aislados los posibles contagiados?

Hace unas semanas este medio había publicado la novedad de que los departamentos del Procrear de Ciudad Evita serían utilizados para el aislamiento de posibles casos de Coronavirus. La premisa era noble: es mucho más confortable que ir a lugares como galpones. Ante la consulta de este medio, un funcionario municipal conocedor de la localidad aclaró: «Estas viviendas, que no fueron adjudicadas, las puso a disposición ANSES para que sean utilizadas como centros de aislamiento. No viene gente con Coronavirus, sino los que estuvieron en contacto. Es para estar aislado por 14 días, con un médico y comida».

«La gente que pueda estar contagiada está en los hospitales. Hay que decirle a la gente que se quede tranquila» agregó la misma fuente. Pero hay quienes no están conformes con la medida. Fue el caso de Victor Licata, un vecino del barrio cercano al concejal Miguel Saredi, que ayer, a caso con una actitud poco solidaria, expresó su malestar en redes sociales: «Vergüenza en materia sanitaria en la provincia de Buenos Aires. Utilizan departamentos del Plan Procrear donde alojan a personas con síntomas positivo de COVID-19 que vendrían de la localidad vecina de La Tablada».

Este medio pudo consultar a vecinos de Ciudad Evita con activa participación ciudadana, quienes confiaron: «hay vecinos que dicen que aún no trasladaron a nadie y otros que dicen que llevaron a una familia que tenían un pariente con COVID-19. Hasta ahora solo se hablaba de una familia, que coincide con lo que ocurrió en La Tablada. Entre los departamentos del Procrear ya está colocada una carpa. Ayer había varias ambulancias. Hay preocupación de que no haya un control eficiente».

El vecino precisó: «esos departamentos están sobre la Calle Bevilacqua, en uno de los ingresos a Ciudad Evita por la Autopista». No Ficción intentó a tener la versión oficial del municipio. Sin embargo, no hubo precisiones. «No tengo los datos precisos. Sé que la familia de La Tablada fue trasladada a un lugar de aislamiento», se limitó a explicar en estricto off the record una fuente cercana al Ejecutivo local que respondió a la consulta.

EL OPERATIVO EN EL BARRIO GODOY CRUZ DE LA TABLADA POR POSIBLE COVID-19

Todo comenzó en la tarde del miércoles, cuando un grupo de vecinos denunció en la Comisaría Distrital Noreste Tercera que un hombre que vive en Ciudad Oculta de la Capital Federal, y que estaba internado en el hospital Santojanni por Coronavirus, se escapó y refugió en el Barrio Godoy Cruz. Según pudo averiguar No Ficción, el contagiado se quedó en una de las casas donde viven siete personas, que serían familiares.

A la brevedad del reclamo en la comisaría, llegaron las ambulancias y patrulleros, donde se llevaron a la familia para hisopar y que permanezcan aislados. Aún se desconoce donde fueron alojados. La secretaría de Salud de La Matanza procedió a realizar la desinfección correspondiente en la vivienda y las inmediaciones.

¿DÓNDE FUE EL OPERATIVO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: