Las viviendas del Procrear en Ciudad Evita serán utilizadas para internar a enfermos leves de Coronavirus

Se trata de 150 casas que ya están disponibles para habitar. Aseguran que una vez terminada la cuarentena serán entregadas a sus beneficiarios.

por
por

En las últimas semanas los municipios de zona oeste anunciaron que los clubes de barrio funcionarán como como centros de aislamiento para quienes tengan Covid-19. La imagen de las canchas con camas en fila parecen una postal de otra época, pero ahora se conoció que por disposición del Ministerio de La Vivienda cada distrito podrá utilizar las casas sin habitar del Procrear para alojar a aquellos que necesiten estar apartados por tener Coronavirus.

Y en la zona oeste ya hay un acuerdo sellado. Según pudo conocer este medio, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia, firmaron el 8 de abril el acuerdo para que 150 de las 288 viviendas del Procrear en Ciudad Evita puedan ser utilizadas para el aislamiento de profesionales o pacientes con Coronavirus.

«Esto no afecta el destino final de las casas, este convenio de comodato es solo a efectos de la emergencia», salieron a aclarar rápidamente desde el municipio ante la consulta de No Ficción. La fuente, en estricto off the record, aseguró que «el convenio ya está firmado, aunque estará en consideración del Concejo Deliberante de La Matanza para su revisión».

La noticia no cayó para nada bien en los vecinos de Ciudad Evita, que dudan que los aislamientos no sean controlados y se propague el virus en la zona. Sin embargo, fuentes del Ministerio de la Vivienda explicaron a La Nación a principios de abril que «esta opción es mucho más confortable que ir a lugares como galpones. Vamos a priorizar la mirada humana en todo esto».

Según la cifras del propio ministerio, las unidades ascienden a más de 3000 y están ubicadas en partidos del Gran Buenos Aires como Merlo, San Martín, La Matanza y Ezeiza. Este medio intentó tomar conocimiento sobre la situación del distrito comandado por Gustavo Menendez, pero no obtuvo respuestas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: