Murió uno de los residentes del hogar Color Esperanza de Ramos Mejía y analizan si tenía Covid-19

Lo informaron fuentes del ministerio de Salud Provincial a este medio. La institución está siendo inspeccionada tras detectarse casos de coronavirus.

por
por

Uno de los residentes del Centro de Día y Hogar UNUC Color Esperanza de Ramos Mejía murió con síntomas similares al Covid-19. Así lo confirmaron fuentes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a No Ficción.

«Se trataba de una persona de 32 años que llegó de ese hogar, tenía un trastorno general del desarrollo, lo trajeron en ambulancia al Hospital Balestrini por fiebre, estuvo grave, se lo hisopó y falleció durante la madrugada», informó la fuente consultada.

Según el integrante de la cartera de Salud, «es del hogar Color Esperanza y la persona entró ayer, no es Covid-19 todavía. Falleció y está en protocolo siendo tratado. No hay confirmación. Hay que esperar los resultados». Hoy este medio en exclusiva había adelantado que en la institución de Ramos Mejía se detectaron tres casos de coronavirus y había una decena de personas hisopadas y aisladas.

El centro de día está ubicado en Cisneros 855, de Ramos Mejía, y allí viven y asisten 33 personas con discapacidad de un promedio de entre 20 y 60 años. La institución forma parte de la Fundación Color Esperanza, una entidad sin fines de lucro que cuida y educa a personas con Síndrome de Down, autismo y otras discapacidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: