Coronavirus en el Hospital Paroissien: se confirmaron más casos y son trece los profesionales contagiados

En cinco días la cifra casi se duplicó. A pesar de los infectados, el nosocomio funciona con normalidad.

por
por

En la mañana del martes fuentes del Ministerio de Salud Provincial confirmaron que en el Hospital Paroissien de La Matanza ya hay trece profesionales con Covid-19. «Había ocho enfermeras, dos del personal de limpieza y un camillero, a los que se le sumaron otro camillero y otro enfermero», comunicaron a No Ficción desde la cartera sanitaria.

Tras conocerse que la mayoría de los casos del Paroissien podrían haberse contagiado en un almuerzo que hizo el sector de Guardia el domingo de Pascuas, el director del hospital, Alejandro Royo, había manifestado que eran 7 los casos. Cinco días después el número ascendió a trece. Más allá de los contratiempos producidos por el Covid-19, el nosocomio funciona con normalidad.

Seis profesionales con Coronavirus en el Hospital Balestrini: «no se contagiaron de los pacientes»

Este medio intentó conocer la situación de los trabajadores y desde la Comisión Directiva CICOP Paroissien expresaron: «logramos participar del Comité de Crisis del Hospital hace pocos días, algo que veníamos exigiendo desde hace tiempo». El sindicato había manifestado el viernes pasado en un comunicado: «Esperamos que luego de atravesar esta difícil situación para todxs, le sea dada a la Salud Pública la importancia que verdaderamente tiene, con un mayor presupuesto y con sus trabajadorxs con derechos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: