Coronavirus: cinco profesionales de la salud del Hospital Paroissien dieron positivo y hay 20 en estudio

Fuentes del ministerio de Salud provincial confirmaron la información a este medio. Crecen las sospechas de que el contagio se produjo en un almuerzo de la Guardia el día de Pascuas.

por
por

Lo que esta mañana era un rumor se terminó de confirmar por la tarde. «Hay cinco trabajadores de la salud del Paroissien con Covid-19 y 20 aislados, todos de la planta del hospital», confirmaron a No Ficción fuentes del ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del emblemático nosocomio de Ruta 3 al 5.975 en Isidro Casanova, La Matanza.

Sin embargo, todavía no hay precisiones oficiales sobre cómo se inició el contagio dentro del Paroissien.

No Ficción, por su parte, habló con una enfermera que trabaja en el nosocomio, quien dio su versión del caso aunque preferió no revelar su nombre: «Nadie rompió la cuarentena. Lo que pasó fue que el día de Pascuas se hizo una comida entre el personal de la Guardia, eran alrededor de 25 o 30 personas. Entre ellos había un positivo que no lo sabía, y se contagiaron varios. No estaban con barbijos y por eso se contagiaron supervisoras, médicos, enfermeros, todos».

La fuente del ministerio de Salud Provincial consultada por esta versión indicó que solo tenían la información de los infectados y aislados, pero no sobre cómo se produjo el contagio. Mientras tanto se espera el comunicado oficial para echar por tierra el hermetismo y el temor del resto de personal de la salud y los pacientes del emblemático hospital de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: