Habló el director del Paroissien: son 7 los profesionales infectados de Coronavirus

Tal como informó en exclusiva No Ficción, la mayoría presentó síntomas tras compartir un almuerzo en Pascuas. Aún aguardan los resultados para saber si hay más casos positivos.

por
por

Ya es oficial. Este jueves se confirmaron que son 7 los casos de Covid-19 positivo entre los profesionales del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en La Matanza. «Cinco son del almuerzo de Pascuas y dos supervisoras de enfermería que no tienen nada que ver con eso, y hay 12 negativos», expresó el director del centro de salud Alejandro Royo.

Sin embargo, pueden aparecer nuevos casos, ya que hay más de 20 trabajadores que esperan el resultado del test. Royo, expresó en declaraciones a Telefé: «estamos viniendo de domingo a domingo, (el personal que comió en Pascuas) fueron humanos, se equivocan y nos comprometimos a dar más capacitaciones y tenemos zonas del hospital bloqueados».

Fuentes del ministerio de la Salud de la Provincia consultadas por No Ficción indicaron: «Es algo que no hay que hacer pero pasó, y hay dos más pero que no formaron parte de esa comida. Cuando se sentaron a comer eran todos asintomáticos, nadie sabía que tenía Covid pero no hay que hacer eso. Por eso reforzamos las capacitaciones. Ocurrió en Pascuas así que el lunes comienza a reincorporarse la gran mayoría de estos acuarentenados, la situación tiende a normalizarse. El hospital nunca llegó a parar por completo».

Desde la Secretaría de Salud de La Matanza informaron a este medio que «los datos de los primeros contagios se tuvieron antes del domingo, y el fin de semana se cambió toda la guardia, salió todo bien». Es decir, que las autoridades del Paroissien, tuvieron que buscar con urgencia más de 25 profesionales entre médicos, enfermeros, camilleros y radiólogos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: