Vecinos protestan contra la inseguridad en Ramos Mejía

La manifestación se realizó en el marco de un concierto de música clásico gratuito organizado por el municipio de La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Vecinos de Ramos Mejía aprovecharon el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, ofrecido este viernes en forma gratuita y auspiciado por la Municipalidad de La Matanza, para realizar una protesta en demanda de medidas que frenen la inseguridad.

Los manifestantes se concentraron a partir de las 20 en la esquina de Rosales y avenida de Mayo, y una de las consignas fue protestar por los recursos gastados en el evento, que no fueron para reforzar una de las principales preocupaciones de los vecinos, que es el de la seguridad.

“No hay una política de seguridad por parte del gobierno provincial y municipal. Acá pasa de todo y a toda hora, motochorros a plena luz del día, robos a locales comerciales y ahora se incrementaron la modalidad de robos piraña”, expresó Daniel Bracamonte, uno de los habitantes de la localidad que se encuentra al frente de la entidad Vecinos en Alerta.

En diálogo con No Ficción Web, Bracamonte llamó la atención sobre la última modalidad delictiva, conocida como “piraña”: “Antes era un motochorro que te asaltaba cuando ibas caminando y te llevaba el celular. Ahora son un montón de motos y hacen lo que quieren. No hay política de prevención”.

Sostuvo que en los barrios residenciales son constantes los robos de autos y “crecieron muchos las entraderas”. El vecino comentó que en varios momentos intentaron llevar los reclamos ante las autoridades municipales y provinciales, pero no fueron recibidos: “El comisario de Ramos llegó hace poco y no convocó a las entidades vecinales, que son las que más conocen la realidad del distrito”.

Un año atrás se habían generalizado las protestas en la localidad por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, lo que derivó en un choque entre manifestantes y la policía. “Después de cada hecho se llena de policías. Pero finalmente no pasa más nada y todo sigue igual”, se quejó.

El último hecho de inseguridad que causó conmoción en la zona fue la muerte de un joven repartidor, de 21 años, cuya moto fue embestida por al menos tres delincuentes que habían robado una camioneta en Villa Luzuriaga.

Este último episodio ocurrió en San Martín y Mosconi, de la vecina localidad de Lomas del Mirador, y el joven fallecido fue identificado como Thiago Roldán. Los asaltantes habían comenzado a ser perseguidos por la Policía en Brandsen y Avenida de Mayo, en Ramos Mejía, localidad en la que se produjo gran parte de la acción.

Tras provocar la muerte del motociclista, los delincuentes siguieron con la huida hasta que finalmente perdieron el control de la camioneta y volvieron a chocar esta vez con la parada de colectivos de Mosconi y Las Heras, donde unos de los sospechosos cayó detenido, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.

FOTO: Julio Boikoski (Facebook)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: