Trabajadores de las apps de delivery marcharon de Morón a San Justo exigiendo más seguridad

Ante los reiterados robos, los repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats protestaron en la zona oeste. "Un 50% dejó de trabajar a la noche", contaron.

por
por

Trabajadores de reparto se movilizaron este lunes en distintos puntos de la zona oeste para exigir medidas de seguridad ante los reiterados robos que están sufriendo. La actividad creció a raíz del aislamiento, lo que llevó a que luego del arribo de Glovo también se instalen Rappi, Pedidos ya y Uber Eats.

Bajo las consignas «basta de zonas liberadas», «seguro vehicular y de vida a cargo de la patronal» y «poder rechazar pedidos sin sanciones», cientos de trabajadores de aplicaciones de delivery partieron desde Morón, deteniéndose en Haedo, Ramos Mejía y finalizaron en la Plaza de San Justo.

Juan, integrante de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) expresó a No Ficción que «la inseguridad afecta más al turno noche, aunque se da todo el día. Sobre todo en las zonas de autopistas». Según el trabajador, «muchos dejan de trabajar porque las empresas no proveen un seguro contra robos».

«En cada robo nos quitan la caja del día de unos 3 mil pesos, y lo mismo con el celular, la mochila y la moto», explicó el integrante de ATR. Por eso preparan una jornada de protesta para el próximo 31 de agosto, ya que denuncian que «las zonas liberadas son garantizadas por la policía bonaerense en complicidad con la justicia y municipios».

Ariel, uno de los trabajadores de Rappi, comentó a No Ficción: «la situación se viene agravando día a día. Hace un tiempo ya que un 50% de repartidores dejo de trabajar de noche, ya que es la franja horaria más sensible». A esto se suma que los trabajadores corren el riesgo de ser bloqueados si rechazan pedidos de zonas vulnerables.

El trabajador de Rappi conoce los distintos escenarios del oeste, ya que reparte sus recorrido desde Ituzaingo hasta Ramos Mejía. «Estamos organizando en un gran paro nacional, ya que la inseguridad es una problemática que afecta a todo el país», explicó. Desde ATR por su parte denuncian: «la inseguridad que sufrimos no se va a solucionar haciéndonos cargo nosotros mismos de combartir la inseguridad, sino profundizando la organizanción».

JUSTOS POR EL CAMBIO RESPONSABILIZA A ESPINOZA POR LA INSEGURIDAD

El jueves pasado los integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza manifestaron su «apoyo y acompañamiento a todos los vecinos y familias que, día a día, son víctimas de la inseguridad y la delincuencia descontrolada».

En un comunicado, desde el macrismo matancero hicieron responsable a Fernando Espinoza. «¡Señor Intendente, reaccione y hágase cargo de la situación!», expresaron, a su vez que adelantaron que enviarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión de seguridad ciudadana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: