Punto por punto, dónde estarán las cocinas que el Ejército instalará en La Matanza

No Ficción en exclusiva te cuenta el plan que la Fuerza llevará adelante en el municipio más poblado de la Provincia. Comenzarán con cinco puntos de comida, pero se estima que serán más.

por
por

Ayer se confirmó que el Ejército Argentino llegaría a partir del lunes 30 a La Matanza para desplegar un operativo de asistencia alimentaria en los barrios más postergados del distrito. Desde el municipio saben que la cuarentena por el Coronavirus sobre todo frenó la economía informal, y por eso solicitaron asistencia al Ministerio de Defensa. No Ficción te trae, punto por punto, donde estarán cinco (está en estudio la ubicación de otra) de las seis cocinas que repartirán toneladas de comida.

ACTUALIZACIÓN: SE SUMAN DOS COCINAS, UNA EN PUERTA DE HIERRO Y OTRA EN BARRIO LA JUANITA, POR LO QUE SERÁN SIETE LAS BASES OPERATIVAS DEL EJÉRCITO

«Desde esos seis lugares se va a cocinar y de cada uno saldrán seis camiones a repartir a diferentes puntos del municipio. En total, se llegará con comida a 36 sub-zonas donde civiles repartirán los alimentos» confió a este medio una fuente a cargo de la logística del operativo. En cada cocina «habrá no menos de 20 efectivos a cargo», agregó.

*ACTUALIZACIÓN: A estos 5 puntos hay que sumarle el de la Escuela 187 (Barrio La Juanita) y la de Parroquia San José (Puerta de Hierro)

De sur a norte, el primer puesto del Ejército estará en la Descentralizada Región Sur, ubicada en Ruta Nº 3 al 17.798 de González Catán, donde los miembros de la fuerza no solo instalarán las cocinas sino también quedarán alojados durante los 21 días que dure la operación. Allí también podrán ducharse y estacionar los vehículos.

IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA LLEGADA DEL EJÉRCITO A LA MATANZA

Descentralizada Región Sur

Con las mismas comodidades contarán en otros dos puntos de distribución de comidas. Por un lado, en el Polideportivo Eva Perón, ubicado en Itau 799, en la localidad de Rafael Castillo.

Polideportivo Eva Perón

Y por otro lado, habrá unidades del Ejército en el Centro de promoción Nº 1, sito en la calle Alenino Díaz y Ramos Mejía, del barrio de Villa Celina.

Centro de promoción Nº 1

Los otros dos puestos que instalará el Ejército en La Matanza estarán en la Escuela 69 «Madres de Plaza de Mayo», ubicada en Ventura Bosch 2150 del Barrio Luján de Laferrere. Aquí los efectivos podrán contar con camas pero no con duchas.

Escuela Nº 69

Y el último punto de distribución de comidas estará en el Jardín de Infantes Nº 925, en Av. Central y 600. En este lugar no habrá camas ni duchas, y la fuerza solicitó medidas de seguridad ya que consideran que la zona es muy sensible.

Jardin de Infantes Nº 925

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: