Coronavirus: El Ejército desembarcó en La Matanza para asistir a los vecinos con comida

Los militares ya tomaron posesión de las cocinas en Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Puerta de Hierro. Mañana completarán los 7 puntos y se evalúa la instalación de otra posta más para la semana que viene.

por
por

Finalmente, el Ejército Argentino llegó a La Matanza. Tal como No Ficción adelantó en exclusiva, los militares desplegaron en el distrito más populoso del conurbano siete cocinas para distribuir unas 24 mil raciones de comida en la región. Se confirmó que en total participarán del operativo 71 efectivos y 21 vehículos.

“Como Ejército Argentino estamos orgullosos y dispuestos a asistir a los argentinos en esta pandemia”, explicó el general a cargo del despliegue Néstor Alfredo D’Ambra, quien adelantó que “junto con el municipio se elaboraron cuatro tipos de menús distintos para ir alternándolos en la población, y que no falten calorías ni vitaminas”.

El jefe militar destacó que los efectivos no llevarán armas y que la seguridad de las cocinas correrá por cuenta de la Bonaerense y de la Policía Local.

“Hoy comienzan los puntos 1, 2 y 7 y mañana el resto”, agregó D´Ambra. Estos tres lugares son el Polideportivo Eva Perón, en Rafael Castillo; la Escuela N° 69 Madres de Plaza de Mayo, en Gregorio de Laferrere y en el Centro de Formación San José, en el Barrio Puerta de Hierro, de la localidad de Isidro Casanova.

En estas instalaciones, los militares cocinarán las viandas para los vecinos de la región y la comida será distribuida con la ayuda de personal municipal y de organizaciones sociales por diferentes sitios previamente ya acordados con las autoridades de la municipalidad.

Mañana, será el turno del despliegue en la Región Descentralizada de González Catán; la Escuela 187 del Barrio La Juanita en Gregorio de Laferrere; la Escuela 164 de Ciudad Evita; y el Centro de Promoción N° 1 de Villa Celina.

Por otra parte, este medio pudo saber que se instalaría un octavo puesto en una de las partes más postergadas del distrito: el mismo podía ser en la localidad de Virrey del Pino, lo cual era reclamado por los vecinos de la zona que entendieron que fueron relegados con la distribución de las cocinas. De todas formas, no se descartaría que esta nueva cocina se ubique en una de las localidades aledañas. Lo cierto es que sería para reforzar la distribución de alimentos en esa región.

En este sentido, mañana mismo los efectivos del Ejército harán un reconocimiento de los sitios donde se podría instalar este nuevo punto, que recién comenzaría a funcionar la semana que viene, según las fuentes consultadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: