El Ejército suma una cocina en Puerta de Hierro a la red alimentaria para evitar desbordes en La Matanza

Además, se sumaría un séptimo punto en el Barrio La Juanita. Si no se remueve la de Villa Celina, serían siete las bases de la Fuerza para preparar los alimentos.

por
por

Como adelantó No Ficción, el Ejército Argentino instalaría en La Matanza siete centros de asistencia, desde los cuales cocinarán y enviarán alimentos que luego se repartirán entre la población más vulnerable del distrito, en el marco de la emergencia sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

Este medio detalló en exclusiva la ubicación de las primeras cinco cocinas acordadas con el municipio. Pero ahora se agregarían dos nuevos puntos: en la Parroquia San José, de Puerta de Hierro, Isidro Casanova, y en la Escuela 187, del Barrio La Juanita de Laferrere. Durante el fin de semana se analizó la posibilidad de no instalar la base de Villa Celina, pero por ahora no se confirmó oficialmente.

Las tareas del Ejército comenzarán entre martes y miércoles. Según pudo saber este medio, los primeros en funcionar serán los centros de Polideportivo Eva Perón, de Rafael Castillo, y el recientemente agregado de Puerta de Hierro, el martes. Luego, se pondrán en marcha los de Ciudad Evita, Laferrere y González Catán, el miércoles.

*A estos 5 puntos hay que sumarle el de la Escuela 187 (Barrio La Juanita) y el Centro de Promoción 1 (Villa Celina)

El intendente Fernando Espinoza habló en las últimas horas sobre las tareas del Ejército. “A partir de la semana que viene, vamos a tener la colaboración del Ejército Argentino, que siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años atrás cuando tuvimos 4000 damnificados por un tornado, donde realizaron un excelente trabajo”, recordó y agregó: “Estamos trabajando fuerte, unidos sin distinciones políticas, todos los sectores y fuerzas vivas”.

Finalmente, insistió en la importancia de cumplir con la cuarentena: “La única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: