Puentes modulares del Tren Sarmiento: la semana que viene habilitan el de Ituzaingó y se viene el de Moreno

Fuentes de Trenes Argentinos brindaron detalles de las obras en dos puntos claves de la Zona Oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A principios de este mes finalizó el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías de la Línea Sarmiento en el partido de Ituzaingó, que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano. Y fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a No Ficción que ya hay fecha de inauguración como así también que ahora los trabajos se trasladarán a Moreno.

El martes 17 de agosto a las 11:30 horas vamos a abrir los puentes de Ituzaingó“, adelantó el vocero. Se trata de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación. Por estos días solo faltaban los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones.

Vale recordar que en total son trece los puentes que serán colocados en la Zona Oeste. De estos, ya se encuentra en pleno funcionamiento del puente modular de Merlo, colocado en el cruce de la calle Sullivan y la vía, a metros de la estación San Antonio de Padua

Puentes de la Línea Sarmiento en Moreno

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que “el próximo que se construirá será en Moreno, sobre la calle Uruguay y las vías”, tal como ya lo había adelantado este medio en esta nota.

Ahí había un paso a nivel pero estaba cerrado por razones operativas vinculadas a la circulación de Trenes. Por un tema de tránsito el municipio de Moreno lo necesitaba en ese lugar, así que se instalará ahí“, explicaron las fuentes consultadas.

Además, adelantaron que “ya se firmó el convenio con la comuna y se están comenzando a hacer los trabajos de cateo (inspección de la zona) para después construir los pilotes”. De esta manera, ya hay tres de los tres puentes proyectados, con el cuarto, el de Moreno, en camino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: