Por los nuevos túneles, la ruta 21 solo tendrá sentido de circulación hacia ruta 3 en Laferrere

El Gobierno llamó a licitación para la construcción de túneles que tienen como objetivo aliviar el tránsito.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A mediados de octubre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzaron un megaplan de obras ferroviarias en el distrito más grande y poblado del país.

Esas obras incluyen tres túneles que remplazarán a los pasos a nivel del tren Belgrano Sur, en la localidad de Laferrere. Esas obras suponen agilizar el tránsito en la zona y tendrá también un impacto directo en un importante tramo de la ruta 21.

Esta semana, el Gobierno llamó a licitación para la construcción de los tres túneles. La obra tendría una duración de al menos un año y mandará al transporte público y camiones a los cruces de las calles Beethoven y Carlos Casares, sobre las cuales estarán ubicados los túneles.

Los túneles tendrán un único sentido de circulación para dos carriles de ancho y una altura que permitirá el paso de colectivos y camiones, informó el diario Clarín.

El túnel de Carcarañá tendrá 4,30 metros de altura y dos carriles que serán para ir desde la ruta 21 hacia Laferrere Sur. El otro estará próximo a la avenida Carlos Casares, tendrá la misma altura y un único sentido de circulación desde Laferrere Sur hacia la ruta 21.

La transformación vial en Laferrere se completará con el asfalto de 10 metros de ancho (tres carriles) en la calle Comodoro Py, que corre en paralelo a las vías y formará un par vial con la 21.

Así las cosas, al venir desde Ciudad Evita la avenida tendrá un único sentido de circulación hacia la ruta desde el cruce con Carlos Casares hasta Carcarañá. Mientras que al circular desde González Catán hacia Laferrere, los conductores que van por la 21 deberán cruzar por debajo de las vías hacia la nueva Comodoro Py, y retomarán con doble sentido de circulación recién 40 cuadras después, en Carlos Casares.

El aporte de Nación será de $2.400 millones, que llegarán vía Ministerio de Transporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: