Por el crecimiento de casos en Barrio Nicole, refuerzan la fumigación contra el Dengue

La enfermedad del mosquito preocupa a los vecinos de Virrey del Pino. Hoy hubo un operativo. Por otra parte, la vecina con Covid-19 evoluciona bien.

por
por

La Matanza, con más de 400 casos, es el municipio de la zona oeste con más infectados de Dengue. La información surge del mismo boletín epidemiológico del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Y ahora la noticia sobre la enfermedad transmitida por el mosquito llega desde el barrio Nicole de Virrey del Pino.

Lili Galeano, fundadora de HIJOS La Matanza y referente del Barrio Nicole, expresó a No Ficción: «Hoy se entró a fumigar en el barrio por el tema del Dengue, lo habiamos solicitado porque tuvimos varias consultas sobre este tema. Y el municipio empezó a hacerlo hoy».

Las últimas cifras indicaban que La Matanza es el distrito con mayor cantidad de casos del oeste: tiene 422 enfermos por Dengue y 175 que se están analizando. Pero por densidad de población y extensión, la enfermedad por el momento tiene una incidencia menor: afecta al 0,02%.

El INTA Castelar creó un producto que elimina larvas del mosquito que transmite dengue

Nota que te puede interesar

NOVEDADES SOBRE LA VECINA DEL BARRIO NICOLE CON COVID-19

EL miércoles pasado una vecina dio positivo de Coronavirus en el barrio Nicole, lo que obligó a activar las alertas sanitarias. Desde entonces, los referentes sociales están en diálogo con el municipio no solo para frenar el avance del Covid-19 sino también para que se atiendan otras problemáticas sanitarias.

Las últimas novedades indican que la situación sanitaria vinculada al coronavirus está controlada. Lili Galeano, fundadora de HIJOS La Matanza y referente del Barrio Nicole, expresó a No Ficción que «la secretaria de Salud avisó que la vecina contagiada está en un hospital del KM. 32 (“Simplemente Evita”) y toda la familia de la señora en un Centro de Aislamiento, en perfectas condiciones«.

Galeano contó que hasta ahora no se detectaron nuevos contagios. «No tuvimos nuevos casos de Covid-19, pero ambulancias entran porque tenemos muchos vecinos con otras problemáticas de salud», manifestó la referene barrial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: