Dengue: Tres de Febrero tiene la tasa más alta de contagios en la zona oeste

El distrito que comanda Diego Valenzuela continúa como el más afectado por la epidemia. Mirá nuestro mapa interactivo sobre la situación municipio por municipio.

por
por

El ministerio de Salud de la Provincia informó que hay 2206 casos de Dengue y 1015 en estudio en todo el territorio bonaerense. Del total de positivos, el 1042 corresponden a la zona oeste (47%). En este escenario, Tres de Febrero continúa como el municipio más afectado por la epidemia.

Mapa interactivo: pulsá sobre tu municipio para saber el estado de la enfermedad

El distrito que comanda Diego Valenzuela tiene la tasa más alta de Dengue por cantidad de habitantes (0,9%), con 329 confirmados y 92 que aún se encuentran en estudio. Por eso desde la secretaría de Salud continúan con los trabajos de fumigación y descacharreo, y en el plano de difusión se reforzaron la exposición de tareas de prevención.

Sin embargo, cuando se trata de cantidad de casos, el número más alto lo tiene La Matanza, con 422 enfermos por Dengue y 175 que se están analizando. Pero por densidad de población y extensión, la enfermedad por el momento tiene una incidencia menor: afecta al 0,02%.

Desde el equipo epidemiológico manifestaron que durante todo abril en la provincia hubo un descenso de la enfermedad que «puede estar relacionado con la dinámica de la enfermedad como así también por el aumento de notificaciones de COVID19, disminuyendo así la detección de casos sospechosos de dengue».

Valenzuela subió un video recomendando leer en la cuarentena y le llovieron reclamos de fumigación por el dengue

En tercer lugar se encuentra San Martín con 80 contagiados y 33 en proceso de evaluación. Luego, sigue Morón, con 54 positivos y 21 probables, lo que significa un crecimiento fuerte del brote, y Hurlingham con 54 infectados y 16 en estudio.

Ramos Mejía en alerta por la expansión del Dengue

En Merlo se reportaron 45 enfermos y 9 en evaluación, en Moreno 36 casos y 22 en análisis, y por último, Ituzaingó registró 22 contagiados y 4 con síntomas aunque se esperaban los resultados de laboratorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: