El INTA Castelar creó un producto que elimina larvas del mosquito que transmite dengue

Además, es inocuo en humanos, animales y puede ser utilizado en agua potable.

por
por

Si bien la pandemia del coronavirus es la principal preocupación en lo relativo a la sanidad nacional, la propagación del dengue no es un tema menor y afecta a miles de personas en todo el país. En ese sentido, un importante avance en la lucha contra el dengue tuvo lugar en Hurlingham.

El Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Castelar (INTA) creó un biolarvicida que elimina la larva del mosquito Aedes aegypti (transmisor del dengue) y que a la vez es inocuo para humanos y otros animales.

Según el instituto, también puede ser utilizado en agua potable, siempre que se respeten las indicaciones y las dosis recomendadas.

“Es tener disponible para la industria un biolarvicida igualmente eficaz, como los mejores productos de importación, pero utilizando un protocolo de producción con insumos más económicos y de fácil acceso”, señaló Roberto Lecuona, director del IMYZA.

Los especialistas indicaron que el producto puede utilizarse de manera permanente, ya que la radiación solar lo elimina del medio. Una vez aplicado, dura entre 10 y 15 días, si está expuesto al sol, y 30 días, en ambientes acuáticos sombreados.

Este biolarvicida está disponible para ser licenciado a empresas interesadas en producirlo y comercializarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: