Merlo: tras las quejas por el puente modular de Padua, aseguran que ahora las ambulancias pasan sin problemas

Fuentes de Trenes Argentinos aclararon la situación ante la consulta de este medio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El 16 de junio pasado comenzó a funcionar el primero de los 15 puentes que Trenes Argentinos instalará sobre las vías de la Línea Sarmiento, entre Ciudadela y Moreno. Se trata del cruce de San Antonio de Padua, en Merlo, que descomprimió parte del transito en esa zona. Sin embargo, una semana después comenzó a alertarse un grave problema: las ambulancias no podían pasar.

A raíz de los reclamos de los usuarios, No Ficción consultó con fuentes de Trenes Argentinos por esta situación. En concreto, se trata del cruce de la calle Sullivan y la vía, a metros de la estación de Padua, donde la altura máxima para subir según las señales era de 2,10 metros y las ambulancias, en su mayoría, superan ampliamente dicha altura. A esto se le sumó que una vez inaugurado el puente, se cerró el paso a nivel, por lo que ante una emergencia debían cruzar por Acevedo (6 cuadras) o Navarro (11 cuadras).

Hay unos medidores de altura que están puestos, que es de 2,40 metros, pero en Padua eran de unos centímetros menos por lo que algunas ambulancias que tenían un aire arriba o eran más altas, no pasaban, por lo que tuvimos problemas. Pero ya se corrigió“, precisaron fuentes del Trenes Argentinos a este medio.

La normativa nacional que regula la fabricación de ambulancias es la Resolución 749/2000, que indica que hay dos tipos de unidades. Las de baja complejidad, cuyas dimensiones exteriores son de 4,40 mts. largo mínimo total; 1,90 de ancho mínimo y 2,10 mts. de altura total.  Pero las de alta complejidad son más grandes: 4,80 m. de largo; 1,90 m. de ancho y 2,50 de alto. Aunque lo cierto es que la mayoría no supera los 2,40 de alto, por lo que llegarían a cruzar justo por el puente.

El vocero de Trenes aseguró que “está contemplado el paso de ambulancias” en todos los puentes, no así el de los camiones que superen dicha altura. “Porque no les da el radio de giro para pegar la vuelta y quedaría trabado”, explicaron.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que ya comenzaron los trabajos preliminares para instalar el puente de Moreno, que estará emplazado sobre la calle Uruguay y las vías, tal como ya lo había adelantado este medio en esta nota. Con este serán cuatro las obras concretadas de las 15 por hacer. Hoy los vecinos ya pueden utilizar el puente mencionado en Merlo y dos ubicados en Ituzaingó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: