Matan de un balazo a un remisero frente a su esposa embarazada en San Justo

La víctima fue atacada cuando conducía su auto por la calle Juan Manuel de Rosas. Los investigadores creen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

por
por

Un hombre fue asesinado de un balazo cuando se trasladaba a bordo de su vehículo, un Volkswagen Bora gris, junto a su pareja embarazada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Juan Manuel de Rosas y Juan Florio. La víctima, un remisero identificado como Diego Acosta de 30 años, conducía su auto cuando un Renault Clío, ocupado por dos personas, detuvo su marcha a la par y desde el asiento del acompañante, se asomó un brazo por la ventanilla que efectuó el disparo contra Acosta.

En ese momento, su pareja tomó el control del volante y pudo detener el auto a unos cincuenta metros del lugar del ataque. Los agresores escaparon del lugar con dirección a la zona de Laferrere y, por el momento, no fueron localizados.

Fuentes policiales señalaron que, como consecuencia del disparo que le ingresó en el hombro izquierdo y lo atravesó hasta salir por la axila derecha, Acosta murió en el lugar, mientras que su esposa resultó ilesa. Sospechan de un presunto “ajuste de cuentas”, ya que los criminales huyeron sin robar nada.

El ataque ocurrió a pocos metros del Shopping de San Justo.

El ataque fue cometido con una pistola calibre 9 milímetros y en el asiento del conductor se encontró un plomo deformado, mientras que a unos 150 metros del ingreso al Shopping de San Justo, se halló una vaina servida del mismo calibre.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría primera de San Justo, con apoyo de la DDI de La Matanza, y la causa es instruida por el fiscal de Homicidios de ese distrito Juan Tatagián, quien caratuló el hecho como “homicidio con arma de fuego”.

Esta mañana, el fiscal ordenó a la policía el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona aledaña al centro comercial, con el fin de obtener imágenes del momento del hecho y ratificar el relato realizado en la causa por la pareja de la víctima.

En esta nota se habla de: