Marcha en la 9 de Julio por Tiziano, el nene que murió en el Sanatorio San Justo de Camioneros

Se trata del menor que fue operado por un tumor y hoy la justicia investiga si hubo mala praxis.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu Comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.

El caso de Tiziano Quintana, el nene que en febrero pasado murió en el Sanatorio San Justo de Camioneros y por el que la justicia investiga mala praxis, suma ahora un nuevo capítulo con la movilización que realizarán los familiares en la 9 de julio, en pleno centro porteño.

El encuentro será este miércoles a las 16 en Avenida Corrientes y 9 de Julio. Silvia, la tía de Tiziano, contó a No Ficción que «por suerte la justicia está trabajando bien y rápido. Ya se hicieron las diligencias para que se presenten a declarar las dos enfermeras que salen del testimonio del neurocirujano (que quedaron a cargo del menor tras la operación). Y si no se presentan, serán llevadas por la fuerza pública».

El 14 de febrero pasado, Tiziano Quintana falleció en el sanatorio que tiene la Obra Social de Camioneros en San Justo. Allí había llegado luego de que se le detectara un tumor cerebral, por el que fue operado el lunes 10, en una intervención que fue satisfactoria.

Pero al día siguiente Tiziano había desmejorado considerablemente. “Con los elementos que tenemos, sabemos que Tiziano falleció el día que le agarra el derrame cerebral; todo lo demás fue circo. El neurocirujano declaró y dijo exactamente lo mismo que nosotros: que lo abandonaron. Dijo que si lo llamaban cuando le subió la presión, podía haberlo salvado”, detalló Silvia.

«Van a investigar si las enfermeras estaban en su lugar de trabajo cuando a mi sobrino le subió la presión, y también se secuestró el circuito de cámaras«, continuó contando la tía del nene de 8 años. La causa está en manos del juez Rubén Ochipinti, del juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, en quien los familiares tienen la «plena confianza», aseguraron.

La tía manifestó: «Ellos nunca creyeron que se iban a encontrar con una familia que lucha hasta el final y la van a pagar«. La denuncia por el caso de Tiziano no es la única que el Sanatorio San Justo tiene en sus espaldas. Entre varias, se encuentran la de los familiares de Brian Quiroga y Mora Quimey.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: