«Los pibes de La Matanza se nos están yendo a Morón»: el pedido desesperado por la reapertura de bares

Los gastronómicos locales decidieron cortar la rotonda de San Justo tras una nueva negativa por parte de la gestión de Fernando Espinoza a la reapertura de bares.

por
por

Los dueños de restaurantes, bares y cafés de La Matanza cortaron este mediodía la Ruta 3, a la altura de la rotonda de San Justo, para que les permitan reabrir sus comercios con mesas al aire libre, tal como lo autorizaron algunas comunas de la región como Morón. La manifestación se dio tras una nueva negativa de la gestión de Fernando Espinoza a habilitarlos por no contar con el aval de la Provincia de Buenos Aires.

Los gastronómicos difundieron un video donde se puede ver a Lydia, una de las comerciantes de Lomas del Mirador, explicándole a una autoridad de la Secretaría de Salud de La Matanza: «usted sabe mejor que yo que para que una vacuna sea efectiva se necesita 15 años, ¿vamos a esperar 15 años sin laburar? Morón está explotado, los pibes de La Matanza se nos están yendo a Morón».

La mujer, que hace una semana se encadenó en el Palacio Municipal, continuó: «¿se detuvieron a pensar lo que le pasa a uno? No es chiste, nos estamos muriendo de hambre porque ya nos comimos hasta nuestra mercadería». Así las cosas, los gastronómicos del distrito decidieron interrumpir el tránsito luego de que el municipio les informara que aún no podría abrir.

«Nos piden planos de nuestras veredas y recién ahí evaluarán qué locales pueden abrir dependiendo la cercanía con municipios en que la actividad se haya reactivado. Independientemente de ello nos avisaron que el día que reabramos saldrán todos los inspectores a verificar y clausurar. Algunos colegas ya fallecieron. Otros cerraron sus puertas para siempre», explicaron los gastronómicos en un comunicado.

El conflicto en La Matanza con los dueños de bares y restaurantes se pronunció luego de que el martes pasado le permitieran abrir a los que están en Morón e Ituzaingó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: