La oposición denuncia que “punteros y concejales de Espinoza” agredieron a víctimas de inseguridad

Dirigentes macristas aseguraron haber sido reprimidos durante un acto en el que el gobernador Axel Kicillof anunció la llegada de más recursos en materia de seguridad al distrito. Familiares de Alan Bravo negaron haber participado de la manifestación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en medio de un acto oficial en La Matanza. El intendente local, Fernando Espinoza, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezaron la presentación del Plan Integral de Seguridad para incorporar al populoso distrito unos 500 efectivos, 50 camionetas y 30 motos. Sin embargo, el importante anuncio se vio empañado por hechos de violencia que la oposición local denunció como represión.

Es que a propósito del evento, familiares de víctimas de la inseguridad del partido aprovecharon para manifestarse y visibilizar la creciente ola de delitos en la región. En ese contexto, hubo una fuerte discusión con la policía y con dirigentes políticos locales que responden al jefe comunal.

Según denunciaron desde la oposición, los policías “patotearon a los manifestantes y detuvieron arbitrariamente a familiares de víctimas por la inseguridad”. Además, aseguraron que el vicepresidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rolando Galván, “lideró la patota” e “impidieron la manifestación”.

La presidenta de bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, protagonizó una fuerte discusión con un policía, mientras se llevaban detenido a un manifestante.

Además, el concejal de Juntos por el Cambio Eduardo Lalo Creus denunció que fue agredido por autoridades policiales cuando se presentó en la comisaría de San Justo a reclamar por la liberación de detenidos.

“Este tipo de acciones son las que demuestran que el intendente (Espinoza) ejecuta métodos antidemocráticos, patoteando, reprimiendo y deteniendo a quienes expresan oposición a su gestión”, apuntó Creus.

“Lo que sucedió con las víctimas es un ejemplo lamentable, pero representativo de la situación de la ciudadanía. Los vecinos están solos frente a un problema que los amenaza, que se lleva la vida de sus seres queridos, ante un Municipio ausente, que solo parece preocupado en intentar capitalizar partidariamente un flagelo que ya es desesperante”, apuntó el excandidato a intendente del partido y hombre fuerte de Juntos por el Cambio Matanza, Alejandro Finocchiaro.

La familia de Alan Bravo niega haber participado del conflicto

En una primera instancia trascendió que los manifestantes eran familiares de Alan Bravo, el muchacho de 20 años asesinado durante el robo de su auto. Sin embargo, la madre desmintió a No Ficción esta información.

“La familia Bravo no estuvo ahí, no hacemos política nosotros. Íbamos a marchar hoy a las 17, pero lo cancelamos porque no queremos que se politice el tema”, dijo a este medio Susana, la madre de Alan.

Sobre el caso de Alan, que ya tiene dos detenidos, la madre expresó: “No queremos que suelten a los asesinos. Hay un menor y sabemos que lo pueden condenar igual porque tiene 17 años. Queremos que les den perpetua a esas lacras. Vamos a pedir seguridad para toda la gente, no solo para nosotros, y a apoyar a la gente que perdió familiares como nosotros”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: