La Matanza: liberan a los padres de la nena que murió con más del 30% quemado

La autopsia determinó que la criatura murió de una pancreatitis. La investigación continúa en torno a cómo se produjeron las quemaduras.

por
por

Días atrás, una nena de tres años llegó a la unidad sanitaria Ramón Carrillo, de Ciudad Evita, con quemaduras en más del 30 por ciento del cuerpo, hematomas, golpes y desprendimiento del cuero cabelludo. Los padres dijeron que la criatura se cayó de la cama, mientras jugaba con el perro. La nena murió pocas horas después.

Ante las inconsistencias entre los declarado por los padres y el cuadro clínico de la nena, los médicos dieron aviso a la policía, que procedió a interrogar a la madre, de 27 años, y al padrastro, de 23. Horas más tarde, el fiscal Juan Pablo Tahtagian ordenó la detención de ambos por “homicidio agravado por el vínculo”.

Sin embargo, los resultados de la autopsia determinaron que la criatura falleció producto de una pancreatitis aguda, “a consecuencia de tener el cuerpo quemado en un 35 por ciento”. Por tanto, la Justicia se vio en la obligación de liberar a los padres, aunque la investigación continuará en torno a cómo se produjeron esas quemaduras, las cuales según la autopsia datan de 30 días, aproximadamente.

Según informó el sitio el1digital.com.ar, los investigadores seguirán de cerca los pasos de A. V. y J. G., para saber si incurrieron en el delito de “abandono de persona” o en algún tipo de negligencia que derivó en la muerte de la nena, el martes pasado.

El fiscal Tahtagian está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: