Horror en La Matanza: nena de tres años fue asesinada y apuntan a los padres

El infanticidio se produjo en la mañana del martes último, en el barrio Villegas, de Ciudad Evita, La Matanza.

por
por

Una nena de tres años llegó a la guardia de la Unidad Sanitaria Dr. Ramón Carrillo, de La Matanza. Se encontraba en grave estado, con una herida cortante en la cabeza. La madre, de 27 años, y el padrastro, de 23, dijeron que la criatura se había caído de la cama “cuando jugaba con el perro”. La nena falleció a las pocas horas.

Los médicos que la atendieron se encontraron rápidamente con un escenario distinto al descripto por los jóvenes padres. La nena no sólo tenía el golpe mencionado, sino también otras viejas heridas. En concreto, encontraron quemaduras en el 30% del cuerpo, parte del cuero cabelludo desgarrado y una serie de hematomas en la zona del tórax y del abdomen. El accidente se convirtió en infanticidio.

Ante esta situación, los profesionales dieron aviso a las autoridades policiales, que se dispusieron a interrogar a los padres. Los investigadores advirtieron contradicciones en cuanto al horario y al modo en que la nena sufrió el golpe que terminó con su corta vida. Acto seguido, el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión de ambos por “homicidio agravado por el vínculo”. El infanticidio se convirtió en filicidio.

Los padres, que viven en el barrio Villegas, de Ciudad Evita, no cuentan con antecedentes de violencia. Los resultados de la autopsia estarán el jueves y a partir de estos se determinarán los pasos a seguir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: