Intendentes del Oeste acuerdan con Transporte la continuidad del aeropuerto de El Palomar

El ministro Mario Meoni se reunión con Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo.

por
por

Los intendentes Lucas Ghi,de Morón; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero compartieron el lunes por la tarde una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sobre la situación del aeropuerto de El Palomar.

“Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al Ministro la expectativa que tenemos en la región, en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar; obviamente, con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, sostuvo Ghi al finalizar la reunión.

En el mismo sentido, Ghi adelantó: “El Ministro nos confío que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el Aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento, en el transcurso de las próximas semanas”.

Desde la cartera conducida por Meoni, dijeron a este medio que “la intención es que (el Aeropuerto) opere en las condiciones que estableció la Justicia”; es decir, podrá operar una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con vuelos regionales y de cabotaje, aunque con restricciones para vuelos nocturnos, de acuerdo con el último fallo de la jueza Martina Forns.

Desde Transporte, advirtieron que “la única modificación de las frecuencias será por los cambios de demanda y las provincias que acepten o no vuelos, pero eso lo regulará el mercado mismo, a través de la oferta y la demanda”.

Así las cosas, el Aeropuerto continuará sus operaciones y se mantendrán los puestos de trabajo, una de las principales preocupaciones de los intendentes. Con todo, la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tomó las denuncias de los vecinos en contra del funcionamiento comercial del Aeropuerto en 2019 y no se expidió aún.

Asimismo, Meoni pidió a los intendentes realizar un estudio completo sobre el asunto, con el fin de analizar la sustentabilidad de la operación de El Palomar. Dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. De hecho, en una primera instancia, las intenciones de Meoni era no operar en El Palomar y destinar los recursos a Ezeiza y Aeroparque, según había dicho en declaraciones públicas, en agosto pasado.

Por estos días, el aeropuerto de El Palomar se encuentra activo, con vuelos especiales autorizados en el marco del ASPO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: