Histórico: Diputados trata el proyecto que pondrá fin a la millonaria deuda de los Bomberos de La Matanza

"El diputado Ramiro Gutiérrez del bloque de Sergio Massa nos lo confirmó", adelantó a este medio Gustavo Cid, presidente de la entidad. ¿De qué se trata?

por
por

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen de manera unánime al proyecto de alivio fiscal que propone la condonación total de las deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social para 6.727 entidades sin fines de lucro. Entre ellas se encuentran los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Se trata hoy el proyecto, el diputado Ramiro Gutiérrez del bloque de Sergio Massa nos lo confirmó“, adelantó a este medio Gustavo Cid, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quien prefirió no dar más precisiones a la espera de la aprobación de la Ley.

La deuda de la institución se estima a la fecha que es del orden de los 130 millones de pesos, que se reparten en moras con la AFIP y con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, además de con empresas de servicios como Edenor.

Vale recordar que la situación de los Bomberos tocó fondo en junio del 2020, cuando pusieron en venta su cuartel de Ramos Mejía. Fue en ese marco que la situación llegó a oídos del presidente de la Cámara de Diputados, quien en julio pasado presentó un proyecto de condonación “por única vez” de “todas las deudas, en concepto de capital, intereses, actualizaciones y multas emergentes de obligaciones impositivas y de la seguridad social, que los Bomberos Voluntarios de La Matanza posea ante la AFIP y la ANSeS”.

Lo cierto es que finalmente ese proyecto terminó siendo más amplio y alcanzando a otras organizaciones sin fines de lucro, que se estiman llegan a un total de 6.727, entre las que se encuentran otros Bomberos del país. En todos los casos sería para las deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2021.

Con este hecho, los Bomberos de La Matanza coronarán la etapa de reordenamiento de la institución, que empezó con la adquisición de nuevos equipos y nuevos móviles con escalera mecánica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: