Fuego en el aeropuerto de El Palomar: se quemaron pastizales de la reserva lindante

Un voraz y sugestivo incendio afectó la reserva natural en la que está enclavado el primer aeropuerto low cost del país.

por
por

Un importante incendió arrasó con parte de la reserva ecológica lindera al Aeropuerto de El Palomar. El fuego duró varios minutos y tuvieron que intervenir tres dotaciones de Bomberos de Morón que lograron controlar el siniestro.

Según se informó, la cortina de humo no afectó el funcionamiento del aeropuerto, ya que se detectó a unos 400 metros de la cabecera 35. En la página oficial de la empresa operadora del lugar, Aeropuertos Argentina 2000, se informó que los vuelos previstos para aterrizar y despegar operaban con normalidad.

Sugestivamente, no es la primera vez que se incendia un sector de la ex base militar. El hecho ocurre en medio de una fuerte disputa judicial entre los vecinos y el gobierno nacional por el crecimiento del tráfico aéreo luego de que el gobierno de Cambiemos impulsara el uso comercial de la base aérea: ahora el foco está puesto en los horarios de funcionamiento.

El aeropuerto low cost

Por un lado, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, restringió a partir del jueves 26 de septiembre el horario de funcionamiento del aeropuerto. Por “el derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano” ordenó frenar los vuelos entre las 22 y las 7.

El gobierno, por su parte, apeló la medida sin suerte y comenzó a operar en los medios afines con el argumento de que peligraban miles de fuentes de trabajo directas e indirectas del aeropuerto, tanto en El Palomar, como en sus alrededores y en otras provincias.

El fuego en el aeropuerto de El Palomar de hoy se propagó unas horas después de una importante movilización de los trabajadores de las empresas low cost a los tribunales federales de San Martín, con el fin de presionar a la jueza Forns.

Imagen tomada por el usuario de Twitter @OsvaldoRegalo

En tanto, el candidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, que se impuso ante el macrista Ramiro Tagliaferro, anunció hace unas semanas atrás que el aeropuerto comercial de El Palomar estaba contemplado en plan de desarrollo estratégico iniciado por el entonces jefe comunal Martín Sabbatella. En diálogo con Último Recurso (Fribuay 90.7), Ghi concluyó que “el aeropuerto es una buena idea pero mal implementada”.

También podés leer: Cambio climático: ¿Cuántas reservas naturales hay en el oeste y por qué están en riesgo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: