Finocchiaro: «No creo que se estén dando casos de justicia por mano propia, los vecinos tratan de defenderse»

Lo dijo en una conferencia de prensa con dirigentes de Cambiemos en La Matanza al hacer referencia a los ciudadanos que organizan marchas, colocan pasacalles o lincharon a delincuentes.

por
por

La Mesa Política de Juntos por el Cambio en La Matanza realizó este martes una conferencia de prensa para expresar críticas y preocupaciones por la falta de seguridad en el distrito. En ese marco, el ex candidato a intendente, Alejandro Finocchiaro, hizo referencia a la organización por parte de vecinos ante el avance del delito.

Es que como ocurrió en otros municipios del oeste, algunos ciudadanos matanceros comenzaron a organizar marchas, crearon grupos de Whatsapp barriales, pusieron pasacalles con advertencias a los delincuentes y, en algunos casos, hasta lincharon a los asaltantes. Sobre este punto, Finocchiaro manifestó su posición ante la consulta de No Ficción.

«Tenemos un municipio donde no hay Gobierno, donde todo es una gran zona liberada. No creo que estos casos que se están dando sean justicia por mano propia. En todo caso los vecinos tratan como pueden de organizarse para defenderse«, expresó el principal referente de la mesa política de Cambiemos en La Matanza.

Para Finocchiaro, «los vecinos son los buenos, y los están matando como perros». Además, contó que «en Ramos Mejía hay cuadras donde están coordinados para sacar la basura. No se puede vivir así. Las reacciones que estamos viendo de parte de los ciudadanos hacia los delincuentes son producto de que no hay Estado. Cuando no hay Estado el hombre es el lobo del hombre».

En la última semana, La Matanza fue protagonista de dos hechos de inseguridad que pusieron una nueva voz de alerta: el caso de chofer de Uber asesinado en Laferrere y arrojado en la vía pública, y el de la embarazada de Isidro Casanova que tras ser asaltada perdió a su bebé. Ante estos delitos, los pedidos de más presencia policial se incrementan día a día.

LAS CRÍTICAS AL INTENDENTE ESPINOZA

Además de Finocchiaro, también participaron de la conferencia el diputado Nacional Héctor «Toty» Flores, la concejal Pamela Loisi, la diputada nacional Josefina Mendoza; el legislador bonaerense Gustavo Vélez; y el ex integrante del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, Gustavo Ferragut. Entre todos enumeraron las críticas hacia la gestión local.

Flores habló de la importancia de la «prevención del delito» y se quejó que no hay datos claros en materia de seguridad por parte del municipio. Para el diputado de Cambiemos «hay zonas liberadas, el delito esta instalado y hay complicidad con el poder político. Queremos que el señor intendente nos de respuestas.”.

Luego, la edil Loisi hizo referencia a la propuesta de una Comisión de Seguridad Ciudadana que el Concejo Deliberante (HCD) aún no trató: «No hubo ni hay voluntad del HCD ni del Gobierno municipal de actuar en consecuencia sobre lo que estamos viviendo en materia de inseguridad”.

El encuentro también tuvo como eje la presentación de Ferragut, ex integrante del gabinete de asesores de Patricia Bullrich, a la mesa política de Cambiemos. El ex miembro del Ministerio de Seguridad puso en duda que en La Matanza haya 300 gendarmes y aseguró que “no hay datos oficiales que digan si en el Distrito tenemos o no un problema de inseguridad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: