Femicidios: en menos de 24 horas, estrangulan a una mujer en Moreno y acuchillan a otra en Merlo

En ambos casos, fue detenido el marido de la víctima. Es el tercer femicidio en Moreno, en lo que va de la cuarentena.

por
por

Rosa Estela García, de 64 años, fue estrangulada en su casa de Moreno, por lo cual fue detenido horas más tarde el marido, Raúl de Marco, diez años más joven que ella.

De esta forma, se concretó el tercer femicidio en la localidad de Moreno, en lo que va de la cuarentena.

De Marco había asegurado a los policías que la víctima se había suicidado, al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él, en el domicilio que ambos compartían en la calle Teodoro Fells al 100, en la localidad de Trujui.

Actuaron efectivos de la comisaría 2da de Moreno, quienes encontraron a García sobre una cama y sin signos vitales. Al costado de la misma, un frasco de pastillas de clorhidrato de morfina. Según De Marco, su esposa tomaba esa medicación por sufrir una enfermedad terminal.

La coartada del femicida se cayó por dos factores: primero, la Policía Científica y un médico policial constataron que García tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca; segundo, cuando familiares de la víctima se hicieron presentes aseguraron que habían visto a la jubilada el día anterior y que no tenía lesiones visibles, al tiempo de afirmaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer.

Un mudos operandi similar había utilizado el marido de Olga Verón, asesinada a mediados de abril en Moreno. En ese caso, el femicida había dicho que la mujer se había caído y golpeado la cabeza.

Así las cosas, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó aprehender de inmediato de Marco por el femicidio de su esposa.

Acuchillada en Merlo

Norma Gallo, de 54 años, fue asesinada a golpes y cuchilladas en su casa de Plus Ultra al 100, en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Gallo, vivía junto a su pareja, un hombre de 60 años llamado Alejandro, quien la atacó a golpes y cuchilladas tras una pelea.

Efectivos de la comisaría 4ta de Merlo fueron alertados por el femicidio y aprehendieron al sospechoso en el lugar.

La fiscal Marcel D’Ascencao, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: