Otro femicidio en cuarentena: encontraron asesinada a Camila Tarocco en Moreno

Fue hallada a 200 metros de la casa de su ex pareja, Ariel Alberto González, quien está detenido y es el principal sospechoso de la causa.

por
por

Camila Tarocco, la joven de 26 años que estaba desaparecida desde el 4 de abril en Moreno, fue encontrada hoy asesinada a 200 metros de la casa de su ex pareja, Ariel Alberto González, quien está detenido y es el principal sospechoso de la causa.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el hallazgo del cuerpo de Camila se produjo cerca de las 0.30 en un descampado situado en la avenida Monsegur y la calle San Cayetano, a unas 20 cuadras de su casa y a dos de la del principal acusado, que ahora será indagado por femicidio.

No Ficción había adelantado que la Unidad Fiscal 3 de Moreno había ampliado los intensos rastrillajes con perros adiestrados en distintos barrios del municipio. Y anoche fueron ellos, los canes rastreadores, quienes detectaron tierra removida entre unos pastizales y finalmente encontraron una bolsa negra que contenía el cadáver.

La titular de la UFI 3, Luisa Pontecorvo, se presentó en el lugar y ordenó trasladar así como fue hallado el cuerpo a la morgue judicial de General Rodríguez, donde será sometido a la autopsia con el fin de establecer la causa de la muerte y la fecha. Mañana jueves volverán a indagar al sospechoso detenido.

Fuente: Semanario Actualidad

La investigación del caso Camila Tarocco

Desde que empezó la cuarentena, las denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires aumentaron casi un 60%. Ese es el marco de una historia que surgió en Moreno, cuando el viernes 3 de abril por la noche no se supo nada más de Camila, una joven de 26 años y madre de dos chicos. Desde entonces estuvo desaparecida, y para la justicia el principal sospechoso es su ex pareja, Ariel González.

Los investigadores tenían como punto de partida el relato de González, quien también es el padre de sus dos hijos y está procesado en una causa de violencia de género que la misma mujer inició. De hecho, trascendió que el 13 de marzo debía realizarse el juicio en su contra por este delito.

El acusado aseguró haber sido la última persona que la vio con vida ya que, según relató, aquel viernes violó la perimetral impuesta por la justicia para pasar la noche en la casa de la joven, en el barrio Cascallares, y al amanecer del sábado la dejó en una parada de colectivos para que ella pudiera ir al Banco en Moreno.

La familia de la joven esperó alguna noticia de Camila el día sábado, y finalmente el domingo radió la denuncia policial. Fue entonces cuando la fiscal Pontecorvo tomó la investigación del caso. La funcionaria llamó a declarar el miércoles 8 tanto a la ex pareja como a su actual novio, un soldado voluntario de nombre Cristian Gauna. Y se llevó una sorpresa: ambos hombres se contradijeron al manifestar que habían estado con Camila la noche del viernes y por eso se decidió que quedaran detenidos.

Sin embargo, el jueves 9, en una nueva declaración indagatoria, el ex de Camila ratificó sus dichos: insistió con que estuvo con ella la noche del viernes y que el sábado de madrugada la llevó en moto con su hijo de 5 años hasta la parada de colectivos. Mientras que Gauna fue indagado por el delito de falso testimonio, pero prefirió no declarar.

La fiscal determinó, entonces, que González siguiera preso pero, en principio, por haber violado la perimetral. Pero el actual novio fue puesto en libertad por no tener antecedentes. Tras cinco días de intensos rastrillajes, Camila fue hallada asesinada y ahora su ex pareja es el principal sospechoso del femicidio.

El mensaje de la intendenta Mariel Fernández

Hoy por la mañana, la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, publicó una carta abierta en alusión al hallazgo del cuerpo de la joven:

“Encontraron a Camila sin vida, y una tristeza enorme nos invade. Luego de los últimos rastrillajes teníamos la esperanza de encontrarla con vida. Una vez más no fue un desconocido, fue su ex pareja y padre de sus hijos. Las mujeres son consideradas, un objeto, una cosa, un bien material y por lo tanto propiedad de alguien. La vida de la mujer no tiene dueño. Las mujeres no somos propiedad de nadie.

Camila tenía derecho a rehacer su vida. Camila tenía derecho a buscar y construir una relación más sana.

La violencia machista mata.

En este momento hay muchas mujeres en situación de violencia cumpliendo el aislamiento social debido a la pandemia. Sepan mujeres, que ustedes sí pueden salir a buscar ayuda. Ustedes no tienen por qué soportar ni un minuto más de violencia. Pueden venir al Municipio, a la Dirección de Géneros, pueden acercarse a alguna vecina que acompañe situaciones de violencia. No es normal y no está bien. La violencia contra la mujer es un delito. El asesinato de Camila es un FEMICIDIO. Camila fue asesinada por el solo hecho de ser Mujer.

Acompaño profundamente el dolor de su mamá y de sus familiares.

Quiero reconocer el trabajo profesional de los bomberos de Moreno, de la Policía, los equipos de investigación, y agradecer el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

No es el final que queríamos, pero gracias por encontrarla.

Gracias Claudia por permitirnos acompañarte en este momento tan difícil».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: