En busca de la remontada, el Frente de Todos hará su cierre de campaña en Merlo

Estarán el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, además de los candidatos Tolosa Paz y Gollán. Fuentes del peronismo no descartan realizar "un casa por casa masivo por la mañana" para buscar a aquellos que en las PASO no fueron a votar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Frente de Todos (FdT) se encamina a las elecciones del 14 de noviembre aferrado a una única ilusión: revertir el 38% a 33% con el que Juntos le ganó en las Primarias. Y el plan de la remontada tendrá su cierre en Merlo, eje clave del bastión peronista que en el Oeste conecta con La Matanza y Moreno, los otros dos escenarios donde el justicialismo se siente cómodo.

Si bien ahora todos los caminos conducen a Merlo, otras opciones habían sido Lanús, liderado por el opositor Néstor Grindetti, donde se impuso el FdT con la victoria de Julián Álvarez en la interna. También, se planteó la posibilidad de cerrar la campaña en Quilmes. Sin embargo, una vez más se impuso el peronismo del oeste.

Fuentes del FdT ya filtraron que el acto será el sábado 6 de noviembre y que el lugar elegido es el Parque de la Unidad Nacional, donde estarán el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vice, Cristina Kirchner; y los principales candidatos a Diputados Nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Pero este medio pudo saber que no se tratará solo de un mero acto.

Fuentes del peronismo de La Matanza que se preparan para desembarcar territorialmente en Merlo adelantaron a este medio que en la previa “distintas fuerzas del Frente plantean la posibilidad de realizar un casa por casa masivo por la mañana y luego participar del acto“. El objetivo del Gobierno en el conurbano es claro: convocar a aquellos que por algún motivo en las PASO no fueron a votar.

Por ejemplo, este medio había revelado que Merlo fue uno de los bastiones donde hubo baja participación en los barrios donde el peronismo se siente cómodo. En el circuito 0652 (en el centro de Merloparticipó el 63,5% del padrón, donde ganó Juntos. Mientras que en Parque San Martín y alrededores, en el circuito 0652A, sufragó el 59% de los electores, con triunfo del FdT.

Una situación similar se vivió en Morón, La Matanza e Ituzaingó, donde en los barrios populares la participación no superó el 60%, cosa que sí ocurrió en las localidades amarillas. Llevar la participación de los barrios al un 70% eleva las chances de más votos justicialistas, especulan en el Gobierno.

Vale recordar que en Merlo la victoria del peronismo no fue tan abultada como decían los boca de urna. Finalmente el FdT con Karina Menéndez como principal candidata a concejal se impuso con el 39,9% de los votos por sobre Juntos, que llegó al 28% con David Zencich como primer candidato para el HCD. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: