Mapa Interactivo Elecciones 2021: Los resultados PASO a diputados nacionales en el Oeste

Con casi el 92% de las mesas escrutadas, el macrismo se impone en cuatro de los ocho municipios del Oeste. Las cifras distrito por distrito.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Cámara Nacional Electoral difundió los resultados de las elecciones PASO 2021 en la Provincia de Buenos Aires donde se definen los candidatos que competirán para diputados nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares en noviembre.

En esta nota te dejamos los resultados de la Zona Oeste. Hacé click en tu municipio para ver los resultados:

La Matanza

Ganó el Frente de Todos (FDT) con el 44%, quedando el segundo lugar Juntos, con el 25,5%; que en su interna repartió el 65,10% de los votos para Diego Santilli, imponiéndose a su competidor Facundo Manes, que alcanzó el 34,89%.

El Frente de Izquierda (FIT-U) alcanzó el tercer lugar con el 6,7% de los votos, que se repartió en un 84,02% en la lista que lideró Nicolás del Caño y un 15,94% en la que encabezó Alejandro Bodart, quien con estos números queda afuera de noviembre.

José Luis Espert, con Avanza Libertad, hasta el momento se ubicó en el cuarto lugar y consiguió su pase para noviembre. Llega al 4,5% de los votos. Detrás se ubicó el exministro de Transporte Florencio Randazzo con el frente Vamos con Vos, que alcanzó el 3,9%.

Morón

El primer puesto fue para Juntos, con el 41,3% de los votos, repartidos entre Santilli con el 68,03% que deja afuera de noviembre a Manes, que consiguió el 31,96%.

En segundo lugar quedó el FDT, que llega al 30,6%. En tercer puesto por el momento se ubicó Espert y Avanza Libertad, con el 6,4%, que logró una buena elección local.

El cuarto lugar fue para el FIT-U, que llegó al 5,6% en total pero en la interna se impone ampliamente la lista de Del Caño. Y el quinto puesto fue para la lista de Randazzo, que alcanzó el 3,8%.

Tres de Febrero

El oficialismo local volvió a imponerse con el 42,4% para Juntos, donde Santilli (72,68%) le ganó a Manes (27,31%). En segundo lugar quedó el FDT que llegó al 31,6%.

En tercer lugar se ubicó el FIT-U con el 5,3%, en una interna donde se impuso Del Caño con más del 80% de los votos sobre Bodart. En cuarto lugar quedó Avanza Libertad con el 5%. Por último, otra vez, la lista de Florencio Randazzo con el 3,3% de los votos.

Merlo

Como era de esperarse en “tierra peronista”, el FDT se impuso con el 39,5% de los votos, dejando en segundo lugar a Juntos que llegó al 25,5%, donde Santilli (66,86%) dejó fuera de competencia a Manes (33,1%).

El tercer lugar fue para el FIT-U que alcanzó el 7,6%, con Del Caño imponiéndose a Bodart en la interna con más del 70% de los votos.

El cuarto lugar fue para la lista de Espert con el 4,5%, y luego siguió la fórmula de Randazzo con el 4%.

Ituzaingó

Juntos se alzó con el triunfo con el 37,9%. De ese total, Santilli se quedó con el 70,34% y Manes 29,65%. Luego, se ubicó el FDT con el 34,5%.

En tercer lugar, quedó el FIT-U con el 5,6% (Del Caño obtuvo 82,53% y Bodart un 17,46%) y luego, Espert alcanzó un 5,5%. Randazzo, por su parte, llega al 3,1%.

Moreno

Sin sorpresas, el FDT se impuso con el 36,6% de los votos. El segundo puesto fue para Juntos, que alcanzó el 28%, donde Santilli (58%) se impuso a Facundo Manes (42%).

El tercer puesto fue del FIT-U, que llega al 7,3% de los votos, donde Del Caño se impone sobre Bodart con más del 74%.

En cuarto lugar se ubicó Avanza Libertad, con el 3,9%, seguido por Vamos con Vos, que llegó al 3,2% de los votos.

Hurlingham

A último momento el FDT logró revertir los primeros resultados y ubicarse como primera fuerza con el 35,1% mientras que Juntos obtenía el 34,5%, siendo que Santilli se quedaba con 69,9% y Manes el 30,1%.

Luego, el FIT-U alcanzó el 5,6%, de los cuales el 79,85% lo obtenía Del Caño y el 20,14% Bodart.

En cuarto lugar se posicionó Avanza Libertad, con el 5,2% y, por último, Randazzo se quedaba con el 5,1% de los votos.

San Martín

Duro golpe para el Frente de Todos, que con el 33,1% quedó en segundo lugar; mientras que el macrismo se impuso con el 37,3% de los votos, en una interna que tiene como ganador a Santilli (74%) sobre Manes (26%).

El tercer puesto es para el FIT-U, que alcanzó el 6% de los votos en total, mientras que en particular Del Caño se impone a Bodart con más del 77%.

Luis Espert con Avanza Libertd completó una buena elección, conquistando el 5,1% de los votos, y dejando en quinto puesto a Randazzo, con el 3,9%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: