El presidente anunció 10 obras por 5 mil millones de pesos para Morón, Merlo y Moreno

Habrá remodelaciones en estaciones de las líneas de tren Sarmiento y Belgrano Sur.

por
por

Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; y de Moreno, Mariel Fernández firmaron un convenio con el ministro de Transporte, Mario Meoni, con el fin de concretar importantes obras en las líneas de tren Sarmiento y Belgrano Sur, que contarán con una inversión de casi 5 mil millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, encabezó la presentación de los trabajos, que incluyen la renovación de las estaciones San Antonio de Padua, Merlo, Mariano Acosta, Morón, Castelar, Moreno y Paso del Rey. También se construirán pasos bajo nivel y se harán recambio de vías.

El anuncio, del que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hizo en el marco de un ambicioso proyecto de obras que incluye grandes inversiones en distintos puntos del Conurbano bonaerense. En tal sentido, ya se anunciaron obras en La Matanza, San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham.

“Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada”, apuntó el presidente y agregó: “Nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso, estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral”.

Desde el ministerio de Transporte, comunicaron que el Estado invertirá en estas 10 obras $ 4.849 millones y generarán 4.138 puestos de trabajo. De esta forma, beneficiarán a las líneas Sarmiento y Belgrano Sur, con una reducción en los tiempos de viaje y una menor congestión vehicular.

“Le dedicamos muchos recursos de nuestro presupuesto a la obra pública sabiendo que es un gran movilizador de la economía que genera trabajo y desarrollo”, aseguró Fernández.

En Merlo, según contaron desde la comuna, las obras tendrán una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo. Se llevarán a cabo la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta, y la construcción del paso bajo nivel de Hortiguera y Acevedo.

Además, se abrirá la licitación para las obras en el Belgrano Sur, por un monto de 1.096 millones de pesos. “Es el sueño dorado de cualquier intendente poder realizar obras que le transformen la vida para siempre a sus vecinos”, expresó el intendente Menéndez.

En Moreno, se pondrá en marcha la construcción del bajo nivel vehicular Alcorta y Levenson y el paso nivel peatonal en Del carril y Alcorta. “Hoy, la alegría es doble porque esta inversión de más de 900 millones de pesos no sólo va a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, sino que generará nuevos puestos de trabajo”, manifestó la jefa comunal Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: