Hurlingham: construirán dos pasos bajo nivel para agilizar el tránsito y mejorar el acceso al hospital municipal

Las obras tendrán una inversión de casi mil millones de pesos y se crearán 425 puestos de trabajo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Dos grandes obras comenzarán en Hurlingham. Se trata de dos nuevos pasos bajo nivel, en las líneas San Martín y Urquiza, que tendrán una inversión de 942 millones de pesos y crearán 425 puestos de trabajo, según anunciaron el ministro de Transporte Mario Meoni y el intendente Juan Zabaleta.

El anuncio se enmarca en el plan integral de obras que el Gobierno Nacional lanzó con el fin de reactivar la economía argentina. En ese marco, además, ya se anunciaron obras de similares características en La Matanza, San Martín y Tres de Febrero.

“Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, manifestó el ministro Meoni.

Meoni apuntó que “la gestión anterior nos endeudó por más de 110 mil millones de dólares” y agregó que “con una inversión ferroviaria de sólo 10 mil millones de dólares, podríamos cambiar la totalidad de los ferrocarriles en Argentina”. “Se fueron 110 mil millones de dólares, sin que haya prácticamente habido inversiones en ningún ámbito”, completó el ministro.

La calle Bolívar, en el tren Urquiza.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo: “Este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias que en andar en la calle”.

Zabaleta planteó además la importancia de realizar este tipo de inversiones. “Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, ya que es dinamizadora en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo, hay que brindarle tranquilidad y trabajo”.

La calle Bolívar, en el tren San Martín.

Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y autoridades municipales, entre otros.

Con estos nuevos anuncios, el total de inversión en la línea San Martín alcanza los 3 mil millones de pesos y generarán 1.065 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en la Línea Urquiza se comunicaron obras por 500 millones de pesos y se crearán 245 puestos de trabajo.

El detalle de la obra

Uno de los pasos bajo nivel estará en la calle Simón Bolívar, entre delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin, y tendrá un costo de  $ 467 millones.

El otro, estará también en Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza, con un costo de $ 475 millones.

Se obtendrá como beneficio, según el Ministerio, “propiciar la segura y ágil conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y, en consecuencia, favorecer el ordenamiento urbano y ofrecer mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel”.

Desde el punto de vista urbano, “disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad y mayor conectividad entre ambos lados de las vías”.

“También se reduciría la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes, se tendrá la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel y, por sobre todas las cosas, se mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel”, finaliza el comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: