El HCD de Morón creó la Comisión Investigadora por el caso del concejal Catena

El edil de Juntos por el Cambio renunció a su banca luego de haber sido acusado de pedir una licencia trucha.

por
por

El concejal de Morón Emiliano Catena (Juntos por el Cambio) fue denunciado a principios del mes pasado por haber viajado a Miami durante la cuarentena. El edil había pedido una licencia, pero el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza (Frente de Todos), lo acusó de haber falsificado la firma en la petición.

A inicios de este mes, el HCD votó revocarle la mencionada licencia y, al día siguiente, Catena renunció a su banca.

El último miércoles, el HCD de Morón conformó la Comisión Investigadora sobre la solicitud de licencia de Catena, que estará integrada por un representante de cada bloque político y dos concejales del espacio mayoritario. La misma tendrá por finalidad reunir los antecedentes y elementos de prueba en la denuncia realizada por Laviuzza. Luego, emitirá un informe para que lo evalúe el cuerpo.

Gabriel Barquero (Frente de Todos) será el presidente, Vanesa Sosa (monobloque Grande Morón), la vicepresidenta y Julieta Laviuzza (Frente de Todos) será la secretaria.

“No es un hecho agradable la constitución de esta comisión pero sí es un deber como funcionarios públicos habilitar esta herramienta sobre una cuestión que ya está judicializada”, afirmó Barquero y agregó: “Junto a representantes de distintas fuerzas políticas estudiaremos lo ocurrido y los elementos materiales, cuya autenticidad están en cuestionamiento”.

Sosa, por su parte, expresó: “Estoy comprometida con esta designación por parte de mis pares, de ser la vicepresidenta de la comisión investigadora. La finalidad de este proceso administrativo será esclarecer y dar un informe preciso a las y los vecinos de Morón sobre la presunta documentación pública adulterada por el edil”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: