Denuncian a concejal de Morón por viajar a Miami en medio de la pandemia

Se trata de Emiliano Catena, quien habría falsificado documentación oficial para tomar la licencia.

por
por

El concejal Emiliano Catena (Juntos por el Cambio) fue denunciado penalmente por el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza (Frente de Todos), por haber dejado el país en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

Laviuzza radicó una denuncia para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública. En la misma denuncia, se pide que se investigue la autenticidad de la firma que está en la nota presentada por el concejal Catena.

El 21 de mayo, el concejal Catena presentó un pedido de licencia a partir del 10 de junio. El 26 de mayo, presentó el segundo escrito para modificar los días de ausencia, a partir del 27 de mayo. Sin embargo, según trascendidos mediáticos, el concejal Catena se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde el 15 de mayo.

Las notas en cuestión fueron presentadas por la diputada provincial Eugenia Brizzi y el concejal Walter Anzorena que, al momento de las presentaciones, era Secretario de Bloque de los ediles macristas.

La denuncia se radicó en la UFI N 4 del departamento judicial de Morón, y se solicitó intervención de la justicia federal para investigar la posible comisión del delito de incumplimiento de la cuarentena.

“Es necesario ponerle claridad a éste escándalo que envuelve a todas y todos los moronenses”, aseguró Laviuzza al respecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: