Renunció Catena, el concejal de Morón acusado de adulterar su firma para conseguir una licencia

A casi dos meses del escándalo, el edil de Cambiemos explicó, por primera vez, que viajó al exterior para que su hija pueda reencontrarse con su mamá, y mostró un video de la niña en el aeropuerto. Dijo ser víctima de una operación.

por
por

Tras el escándalo por su viaje a Miami en medio de la cuarentena, el concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, renunció a su banca en el Honorable Concejo Deliberantes (HCD) de Morón. La decisión fue informada ayer por el mismo edil, tras la sesión del miércoles donde se creó una comisión para investigarlo por la supuesta falsificación de la firma para obtener la licencia y emigrar al exterior.

«Hoy renuncio a mi banca de Concejal para cumplir como padre, quitándole la posibilidad al @frentedetodos de alimentar su circo para distraer la única realidad: cada vez más moronenses piden un bolsón de comida mientras ustedes pierden tiempo ensuciando a mi familia», escribió Catena en su cuenta de Twitter luego de explicar su versión sobre el viaje a Miami.

Según el ahora ex concejal, su esposa «se radicó en EEUU y Valentina (su hija) de 3 años se uniría luego a ella. Pero las leyes migratorias indicaron que si no ingresaba antes del 9/6 perdía su residencia y ya no podría vivir con su mamá. Viajé para asegurar su reencuentro y hoy quieren destituirme». Dicha explicación estuvo acompañada de un video de la niña en el aeropuerto de Miami.

Catena alegó que «una decisión así no fue fácil», ya que con el HCD «cerrado», su licencia «fue presentada con la apertura de la mesa de entradas». A lo que el ex concejal aseveró: «con eso iniciaron una operación barata y sucia en mi contra: instalaron que viajé de vacaciones en un vuelo sanitario». Y acusó: «revocaron mi licencia y me instan a volver mientras tengo el compromiso de cuidar a mi hija cada día acá».

La polémica por el desempeño de Catena surgió luego de que el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza, lo denunciara penalmente “para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública”, ya que el concejal el 15 de mayo viajó a Estados Unidos con su hija de 3 años (en plena pandemia), pero presentó el pedido de licencia días después, cuando ya no estaba en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: